Demostrando capacidad organizativa ante una pésima gestión cultural regional

Mérida: Poetas y Escritores impulsan la actividad litararia en el estado

Mérida, 14 de agosto (aporrea.org-Mérida / para Encontrarte) Poetas y escritores merideños  animan la actividad cultural  durante la concurrida temporada de vacaciones en esta ciudad. El pasado  jueves 10 de agosto a las 8 pm,  la renovada Librería Kuai-mare fue escenario del bautizo del poemario “Caballo de Fuego” de la venezolana de origen japonés Rumi Nishimura, dicha presentación estuvo a cargo del poeta Gonzalo Fragui en representación de la Editorial Mucuglifo, empresa literaria que ha contado con el apoyo del Ministerio de Cultura y el CONAC en su programa de difundir la obra literaria de importantes escritores venezolanos.

 
La señora Rumi  Nishimura,  nació en Caracas en 1966, formada en Antropología en la Universidad Central de Venezuela, titulada en estudios Luso-Brasileños y en Relaciones Internacionales en la Universidad de Sofía, Tokio, Japón. La destacada escritora procedente del estado de Colorado, EEUU, estuvo acompañada por su familia quienes disfrutaron del encuentro entre artistas, escritores, poetas y del numeroso publico que se hizo presente en el acto.

 

Poetas y "la Casa Tomada" en Recital

 

Continuando con las jornadas de difusión literaria  impulsada por miembros la red de escritores merideños, el  pasado viernes 11 de agosto se presentó en la nueva Cooperativa Librería Ifigenia, la cual está ubicada en la planta baja de la Casa Juan Félix Sánchez un recital de poesía, el cual estuvo a cargo de:  Karelin Buenaño, José Gregorio González, Otoniel Contreras y la niña Ariadana Valentina Roa quien demostró talento recitando una poesía de su propia creación. Dicho encuentro tambien estuvo concurrido y demostró que la comunidad merideña está dispuesta en apoyar el esfuerzo que los artistas en sus proyectos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9539 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /regionales/n82259.htmlCUS