Alianza

Lara: Serán abiertas rutas extraurbanas Sitssa que comunicarán a Barquisimeto con Caracas y Maracaibo

Barquisimeto, enero 6 - El Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca) abrirá rutas extraurbanas, que comunicarán a la capital del estado Lara, en el centro- occidente del país, con Maracaibo, estado Zulia, y Caracas, la capital venezolana.

Así lo anunció este jueves el presidente de la empresa pública de transporte del estado Lara, Nelson Torcate, durante una rueda de prensa.

Precisó que las nuevas rutas, que serán activadas en el primer trimestre del presente año, operarán a través de una alianza con las operadoras Sistema Integral de Transporte Superficial Sociedad Anónima (Sitssa) de Caracas y Metromara de Maracaibo.

Indicó que "se activarán estas dos rutas extraurbanas con autobuses de piso y medio, como se le conocen, muy cómodos y seguros, que cumplirá uno la ruta Barquisimeto-Caracas y el otro la ruta Barquisimeto-Maracaibo, probablemente extendamos una ruta hasta Boconó", en el estado Trujillo.

De esta manera, resaltó Torcate, "tendremos comunicación con el Occidente, el Centro y Los Andes venezolanos. En el caso de Caracas programamos tres salidas al día, una de estas salidas hará escala en Valencia, estado Carabobo, y en Maracay, estado Aragua".

Recordó que el sistema de transporte masivo administrado por el Gobierno nacional, tiene en el país 35 operadoras. Todas trabajan en función, no solamente de transportar a la población en el interior de las ciudades, sino también entre las grandes y pequeñas urbes del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11293 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter