Refleja el gran malestar colectivo

Zulia: Director de "Guaco" cuestiona al arzobispo de Maracaibo y le pide devolver al padre Eleuterio a la Basílica de Chiquinquirá

Gustavo Aguado

Gustavo Aguado

Caracas, diciembre 28 - Son muchísimas las voces que han elevado su protesta y el deseo de rectificación de una medida administrativa del arzobispado de Maracaibo, que destituyó al padre Eleuterio Cuevas como párroco de la Basílica de Chiquinquirá.

Ahora se suma el director y solista de la Superbanda de Venezuela, Guaco, Gustavo Aguado, quien pidió a Monseñor Ubaldo Santanaque rectifique y regrese a la Basílica de Chiquinquirá al Padre Eleuterio.

“No se puede premiar a los pecaminosos y castigar a los que luchan y trabajan por la iglesia como el padre Eleuterio, quien ha sido execrado y enviado a su casa por una mala decisión de la curia venezolana contra un sacerdote bondadoso, santo y cuidador de la virgen María y su advocación de la Chinita”, expresó Gustavo Aguado.

El destacado músico y productor, quien además es un fiel mariano y devoto de la Chiquinquirá, defiende su postura en nombre de los cientos de servidores de la Virgen y de los millones de feligreses que están molestos por la forma como sacaron al Padre Eleuterio Cuevas de la Parroquia de la Basílica.

“El Arzobispo de Maracaibo, Monseñor Ubaldo Santana debe rectificar esa medida que atenta contra la feligresía. Eleuterio debe permanecer como párroco y así seguir sirviendo a la Iglesia y a los más de 50 viejitos que comen y tienen cobijo en la parroquia, gracias al esfuerzo y sensibilidad del Padre Eleuterio Cuevas”, manifestó Aguado quien le reconoce a este sacerdote con más de 16 años al frente de la Basílica su entrega espiritual y amorosa al pueblo Zuliano.

“Señor Arzobispo, rectificar es de santo y de sabio. En nombre de millones de creyentes de la Chinita y por el bien de la iglesia católica, reconozca el error que cometió y regrese al padre Eleuterio a la parroquia Chiquinquirá. No puede ser que le hayan hecho esto a Eleuterio”, exclamó en forma tajante Gustavo Aguado.

El Arzobispo le respondió

El Arzobispo de Maracaibo, Monseñor Ubaldo Santana, se refirió este miércoles a la solicitud que formuló el director y solista de la Superbanda de Venezuela, Guaco, Gustavo Aguado, quien considera que fue un error el cambio del párroco de la Basílica a Nuestra Señora de Chiquinquirá, Eleuterio Cuevas.

En ese sentido, consultado por NAD, el prelado de la Iglesia católica sostuvo que a quienes se han acercado para hablar sobre el tema, les ha dicho que se pueden tomar el tiempo que se necesite para que realicen los homenajes y reconocimientos que merece Cuevas.

“Aguado considera que es un error de parte del Arzobispo, que se tiene que rectificar, es una manera de sentir y una opinión respetable, considero que como Pastor de la Iglesia tengo la responsabilidad de tomar decisiones sobre el tiempo que nuestros sacerdotes deben permanecer en una parroquia y debo pensar en el conjunto de los sacerdotes que cumplido un tiempo, también deben prestar servicio en otras parte”.

Cree que con la medida, no lesiona a nadie, “Es mi deber mi responsabilidad y cuando decido trato de no hacerlo de manera aislada, sino siempre además de reflexionar y orar, consultar, sopesar para acertar, no solamente en el cambio sino en el destino. Creo que Eleuterio ha cumplido una labor muy buena , de mucha trascendencia, lleva 15 años”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11724 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter