Cuatro cuadrantes de seguridad resguardan movilización de cosechas en Portuguesa

Credito: Archivo

27 de diciembre de 2016.- Cuatro cuadrantes de seguridad rural activó el Plan Zamora Agrícola en el estado Portuguesa para fortalecer la atención del sector productivo, mediante el acompañamiento y resguardo de la movilización de la cosecha de cereales y caña de azúcar.

“Activamos los cuadrantes en articulación con asociaciones de productores y el Ministerio para la Agricultura y Productiva (MAT) y habilitamos la línea telefónica 0800-TEPILLÉ para actuar de manera inmediata y dar respuesta a denuncias de cualquier situación de amenaza en el medio rural”, informó el secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad llanera, Édgar Delgado Merentes.

Explicó que este dispositivo es una acción estratégica que afianza la seguridad y la prevención del delito en las zonas con vocación agrícola y pecuaria de Portuguesa, a través del patrullaje rural continuo en asentamientos campesinos, carreteras e inmediaciones de fincas u otras unidades de producción.

Delgado Merentes precisó que el plan respalda a los productores de cereales con 40 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y de la Policía estadal, quienes cumplen labores de vigilancia y patrullaje en las vías agrícolas de los municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller.

Apuntó que el dispositivo también cubre las rutas de cosecha de los municipios Agua Blanca, San Rafael de Onoto y Páez, donde está en pleno desarrollo el corte y saque de caña de azúcar para su procesamiento agroindustrial.

En atención a la solicitud de los propios productores, anunció Delgado Merentes, el patrullaje preventivo se extenderá a otros ejes productivos de caña de azúcar para minimizar la acción delictiva y garantizar la movilización de la cosecha a los centrales, que se estima sea de unas 3. 800.000 toneladas en Portuguesa durante la zafra 2016-2017.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5806 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter