Continúa la situación irregular en algunas partes de Guayana

Ciudad Bolívar desolada y sin que se consiga "ni unas galletas"

Imágenes varias de las escenas que se han presentado en Ciudad Bolívar entre el viernes y este fin de semana (16 al 18 de diciembre)

Imágenes varias de las escenas que se han presentado en Ciudad Bolívar entre el viernes y este fin de semana (16 al 18 de diciembre)

Bloqueo de calle con basura ardiendo

Bloqueo de calle con basura ardiendo

Cargaron hasta con productos de línea blanca en medio del tumulto

Cargaron hasta con productos de línea blanca en medio del tumulto

Ciudad Bolívar, 18 diciembre, 2016.- Integrantes del Equipo Operativo de Marea Socialista en Ciudad Bolívar envían un "reporte de la situación irregular, acontecida en el Edo. Bolívar desde el día viernes y sábado" (16 y 17 de diciembre).

Informan que el viernes 16 se inició una escalada de saqueos en el Municipio Caroní y los municipios del sur que comprenden a los municipios El Callao, Guasipati, Tumeremo y San Félix. En estos municipios el saqueo a comercios de alimentos y otros, afectó principalmente a comercios de propietarios asiáticos. Unos 115 comerciantes fueron afectados. El día sábado estas situaciones irregulares se presentaron en el municipio Heres, donde los saqueos fueron masivos a todo tipo de comercios, tales como zapaterías, locales de alimentos, ferreterías, farmacias, tiendas de ropa…

Para el día de hoy, domingo 18, Ciudad Bolívar se encuentra desolada y en algunas zonas se observan los daños a las estructuras comerciales. Hay pocos taxistas prestando sus servicios y no se consigue para comprar "ni unas galletas".

Pero, de vuelta, a pesar de las medidas de seguridad y emergencia, se observaron, nuevas perturbaciones y conatos de saqueos en algunos sectores de la Ciudad.

En Santa Elena de Guiarén el saqueo fue general y en el Municipio Sucre, en la parroquia Guarataro fue saqueado hasta el Mercal Mayor donde estaban los alimentos y artículos de primera necesidad, no quedando nada.

El día sábado 17 hora meridiana hubo un pronunciamiento de parte de las autoridades Local y Regional, culpando a la derecha de ser el impulsor de actos de tan grave proporción para la paz y la democracia; al tiempo que ordenaron la suspensión de las garantías de las 5 pm a 6 am, hasta el día lunes a las 12 am.

Opinan, desde sus preceptivas, que "la responsabilidad de estas situaciones es por la falta de liderazgo, de seriedad, de capacidad política, por las mentiras y fantasías del Gobierno Nacional, Regional y Municipal, quienes en ningún momento han presentado al pueblo medidas verdaderas que den solución al hambre, la falta de medicinas, el pésimo transporte, la inseguridad campante y las decisiones inoportunas de la desmonetización del billete de 100 Bs; estos elementos son los causantes reales de estas situaciones que se han desencadenado en Bolívar", dijeron Segundo Torres y Carliuska Torres, del equipo de Marea Socialista en Ciudad Bolívar.

Se quejaron de la desinformación de medios oficiales y privados y afirmaron: "solo tenemos como ventana de expresión en la ciudad a la radio emisora Fe y Alegría 105.5, a la cual felicitamos por esta acción", y cuya libre expresión e información veráz, responsable y oportuna llaman a proteger.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18060 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter