Gobernador Rangel: oposición generó actos vandálicos en Bolívar

Gobernador Rangel Gómez

Gobernador Rangel Gómez

Credito: Agencias

18 de diciembre de 2016.- El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, informó ayer que se ha redoblado la seguridad en Ciudad Bolívar, ante los hechos de violencia acaecidos en las últimas horas en esta entidad.

“El oposicionismo generó actos vandálicos que han afectado gravemente redes de distribución de alimentos en varios municipio”, escribió a través de su cuenta oficial en Twitter, @rangelgomez.

El gobernador lamentó que “en Ciudad Bolívar ciertos grupos se han dedicado a generar saqueos y zozobra, atacando establecimientos de alimentación”.

“Rechazamos que voceros opositores traten de capitalizar hechos tan graves para hacer politiquería. No abandonaremos a los bolivarense”, manifestó
El gobernador dijo que 135 personas fueron detenidas “en flagrancia” por hechos irregulares que se han generado en varios municipios del estado.

“Se han detenido a 135 personas en flagrancia. Deberán asumir las consecuencias ante las autoridades legales”, señaló.

En este sentido destacó que oficiales de seguridad atienden la situación irregular en el estado. “170 efectivos de la GNB ya llegaron al estado y debemos recibir a 500 hombres más para el despliegue inmediato por el territorio regional”, detalló.

El mandatario regional puntualizó que este contingente militar también garantizará el orden interno en sectores comerciales de Tumeremo, Guasipati, El Callao y Ciudad Bolívar, los cuales han sido afectados por la derecha.

“Nosotros vamos a restablecer el orden tomando todas las medidas, aquí no habrá impunidad”, agregó el gobernador.

Por otra parte, Rangel Gómez dijo que se implementarán operaciones en la frontera con Brasil para que el paso de alimentos se mantenga y así contribuir con el abastecimiento en el estado.

“Desde el Gobierno Bolivariano, seguiremos haciendo todas las coordinaciones necesarias para devolver la tranquilidad a todos los habitantes (…).

Nosotros estamos en la calle, la FANB está dando un apoyo extraordinario”, aseguró el mandatario regional.

MEDIDAS ESPECIALES

Por su parte, el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, comunicó, a través de Radio Regional Bolívar, que se restringió el tránsito de motos desde las 5:00 pm de ayer hasta mañana a las 12 de la noche en todas las zonas de este municipio.

Asimismo indicó que se prohíbe el tránsito peatonal y de vehículos particulares desde las 5:00 pm hasta las 6:00 am por tres noches a partir de ayer.

“Niños, niñas y adolescentes no podrán permanecer en las calles de Ciudad Bolívar en horas nocturnas desde las 5:00 pm hasta el lunes 19 de diciembre”, agregó.

“Las medidas especiales decretadas tienen el objetivo de restablecer la tranquilidad en beneficio de toda nuestra población bolivarense (…). Solicitamos a todo el pueblo el acatamiento de estas medidas”, señaló.

El alcalde exhortó a toda la colectividad bolivarense a mantener la calma. “Reiteramos el llamado a la paz y la tranquilidad de los bolivarenses (…).

“Vamos a mantener la conciencia ciudadana”, apuntó Hernández.

Finalmente agradeció el apoyo del Gobierno Bolivariano y aseguró que los responsables responderán ante los órganos de justicia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6714 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter