Falta de dinero, rumores de escasez de gasolina y ahora...

Mérida y Trujillo: La población andina protesta en la calle por falta de Gas Doméstico

La frase "Pdvsa es del Pueblo" queda en entre dicho con estas situaciones que afectan severamente a las comunidades populares.

La frase "Pdvsa es del Pueblo" queda en entre dicho con estas situaciones que afectan severamente a las comunidades populares.

Mérida, 16/12/2016.- Las situaciones que se presentan con frecuencia en la región andina dependen de la falta de articulación entre los entes regionales y nacionales, así como la ineficiencia gerencial para advertir estas contingencias que no se entienden un país por excelencia petrolero; esto nos lleva a recordar ese refrán criollo que dice: “cuando no está preso, lo andan buscando”.  En este sentido la inteligencia social nos informa –con fuentes en PDV GAS- que no hay gas doméstico en la ciudad de Mérida. Además en otros sectores de la entidad se han presentado serios problemas de escasez.

A esto se viene a sumar la problemática de que son los sectores populares de mayor uso de las bombonas de gas y no cuentan con dinero en efectivo para cancelar sus pedidos. Ya que las nuevas emisiones de dinero no están disponibles para el público. Por lo cual el ambiente se convierte en una bomba de tiempo por la falta del vital servicio para calentar y cocinar sus alimentos.  

La gente se cansó del "no hay GAS" y salió a la calle en Trujillo

En este sentido debemos reseñar lo sucedido en el vecino estado Trujillo, en el cual una tranca descomunal se presentó en la entrada a la ciudad capital, ayer al mediodía, la gente cansada de esperar por días, el poder adquirir una bombona de gas no aguantaron más un “no hay” y decidieron salir a la calle y presionar con el cierre de vía.

Dijeron que hoy viernes, muchos cumplen ocho días esperando para comprar la bombona de gas, y otros que se han sumado a esta lista de espera, que llevan menos tiempo piden que sean atendidos con la venta del gas porque ya no soportan seguir cocinando a leña. “Tenemos niños y el humo los afecta, así como adultos mayores, no lo pedimos regalado, sino que nos vendan”, dijeron.

La Policía llegó al lugar para mediar con los manifestantes, quienes dijeron que solo piden a la empresa que les venda porque han visto los camiones que salen a las comunidades, por ejemplo, el miércoles vendieron en la plaza Sucre y ayer en Pampanito, y quienes esperan fuera de la empresa no han tenido facilidad de comprar.

No les parece justo. Finalmente abrieron el paso tras la promesa de ser distribuido. Desde la empresa distribuidora del gas, Henry Briceño, dijo que gas no hay, pero que están esperando para cargar, si llega la gandola en la planta cargaremos.

Desmintieron que sean ocho días sin vender, “el sábado pasado vendimos y el miércoles el camión estuvo en la  plaza Sucre, ayer en Butaque, donde no alcanzó para todo el mundo”, mientras tanto en Tres Esquinas tenían un camión retenido las mujeres que también esperaban con sus bombonas el servicio del gas. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9444 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise noticias similares en la sección:
Poder Popular