Portuguesa: Mas de 600.000 toneladas de caña de azúcar procesará central azucarero recuperado

 Cosecha de caña de azúcar (referencial)

Cosecha de caña de azúcar (referencial)

Credito: Archivo

15 Dic. AVN.- Más de 600.00 toneladas de caña de azúcar procesará la Industria Azucarera Santa Elena, en el municipio Agua Blanca, estado Portuguesa, para aportar al mercado nacional más de 35.000 toneladas de azúcar.

"Se molerán de 5.000 a 7.000 toneladas día", anunció este jueves el presidente de la Corporación Venezolana del Azúcar (CVA), Faiez Kassen, durante el inicio en la central de la zafra 2016-2017.

Al ingenio, recuperado por el Estado en 2010 tras detectarse el acaparamiento de más de 4.000 toneladas de azúcar en sus depósitos y la comisión de diversos ilícitos ambientales, arrimarán 929 productores de Portuguesa y del estado Cojedes.

"En tres meses de zafra vamos a procesar la cosecha de Cojedes, mientras que de Portuguesa atenderemos la producción del sector Las Majaguas y, si las condiciones climáticas lo permiten, una parte de la cosecha de Guanare", informó.

Kassen refirió que para el logro de estos objetivos se invirtieron en la factoría más de 1.100 millones de bolívares en mantenimiento, reposición de equipos y cambio de repuestos consumibles, así como 750 millones de bolívares en la recuperación y el financiamiento de núcleos de cosecha, entre mecanizados y manuales.

Destacó que la caña que se reciba en el central se pagará en una semana o en 15 días, como parte del Plan Pronto Pago que adelanta el Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras: "Caña que nos arrimen, caña que se paga".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11510 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter