Táchira: Detenidas siete personas vinculadas a mafias de lavado de dinero en la frontera con Colombia

Detenido (referencial)

Detenido (referencial)

Credito: Archivo

12 de Diciembre.-Seis  civiles y un miembro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, han sido detenidos por su presunta vinculación con grupos mafiosos que operan en la frontera colombo-venezolana traficando con la moneda venezolana, refiere una nota de prensa de la gobernación de la entidad andina.

La información fue oficializada por el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, al revelar que dentro de las operaciones especiales puestas en práctica en  estos días, efectivos de la Redi-Andes han incautado 14 millones de bolívares en efectivo.

Agregó el mandatario que al respecto “ya hay algunos procesamientos y no vamos a dejar que nadie se esté sumando al plan delictual”.

Advirtió por otra parte que “el Táchira está ahora bajo una situación especial de protección del gobierno, hay movimientos de unidades militares, y apoyo aéreo con helicópteros de los estados Barinas y Mérida, también tenemos helicópteros en el aeropuerto de Paramillo, en García de Hevia y aeropuerto de Santo Domingo, con cisternas para aprovisionar”.   

Refirió que estas operaciones especiales se cumplirán por ocho días, para acompañar las operaciones militares “y están los señores generales al mando de los puntos fronterizos para evitar cualquier confusión”.    

“Militar, de cualquier rango o posición, de mando y comando, cualquier autoridad civil municipal, regional, o nacional con competencia que sea sorprendido en actos de corrupción, será automáticamente pasado a la orden de tribunales militares y civiles para ser juzgado por traición a la patria”, alertó Vielma Mora.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8073 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter