Más de 120 mil familias afectadas tras colapsar por segunda vez el puente San Rafael en Táchira

El puente San Rafael en el municipio Andrés Bello, Táchira

El puente San Rafael en el municipio Andrés Bello, Táchira

Credito: GV

23-11-16.-Más de 120 mil familias de la zona de montaña del estado Táchira resultaron afectadas tras el colapso por segunda vez en menos de 30 días del puente San Rafael en el municipio Andrés Bello, según reseña el portal Globovisión.

El director de protección civil de la entidad y el director de la corporación de infraestructura, señalaron que fueron habilitadas rutas alternas para el tránsito vehicular explicaron que los trabajos de recuperación de la calzada dependen de las condiciones atmosféricas.

"Estamos hablando del municipio Andrés Bello, José María Vargas, son municipios dormitorios donde la mayoría de sus habitantes trabajan en la ciudad de San cristóbal", indicó Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira.

"Vamos a esperar que el cauce del río baje. Vamos a hacer trabajos de rampa de acceso para llenar con piedra y realizar los drenajes necesarios", manifestó Óscar Álvarez, director de Corporación de Infraestructura.

Las personas afectadas se quejaron de la situación dado que aseguran las vías alternas se encuentran en peores condiciones.

"Yo tengo que buscar las medicinas a mi mamá y mira el paso como está, porque esto lo hicieron bastante mal, hicieron un paño de lágrimas, cayeron dos goticas y de una vez se dañó. En la vía de la García también un puente se cayó y el paso es de a una persona", indicó Rafael camacho, afectado.

Según información de protección civil, las lluvias en la entidad se mantendrán hasta el mes de enero, esto debido al paso del fenómeno de la niña.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7115 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter