Encuentro con los Clap y voceros de los Consejos Comunales

Mérida: Superintendente Contreras es recibido con innumerables denuncias incluyendo el comportamiento de la Sundee regional

Superintendente Contreras durante su asamblea en el “Parque La Isla” para la conformación de los EPII-Centros en el estado Mérida y así generar las  Órdenes Populares de Inspección (OPI)

Superintendente Contreras durante su asamblea en el “Parque La Isla” para la conformación de los EPII-Centros en el estado Mérida y así generar las Órdenes Populares de Inspección (OPI)

Credito: Prensa Sundee

 

Mérida, 20/11/2016.- El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, por fin pudo reunirse con las organizaciones populares de esta ciudad.

El esperado encuentro se realizó el pasado viernes en la concha acústica del "Parque la Isla" de Corpoandes. El funcionario que se ha destacado por su lucha frontal contra las mafias bachaqueras; fue recibido por una nutrida concurrencia de voceros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y  por voceros de los Consejos Comunales del municipio Libertador, quienes virtualmente lo bombardearon de denuncias e irregularidades que se presentan en la ciudad, sin que autoridad alguna intervenga para frenarlo.

El Supernintendente en medio de tantas denuncias preguntó: ¿Qué hace el gobernador?

Fue tanto el listado de irregularidades presentadas por el poder popular, que Contreras preguntó que hacen las autoridades locales y el gobernador del Estado Mérida a favor de Ustedes. La respuesta fue una chifla ensordecedora.

Las denuncias continuaron y salpicaron hasta el comportamiento de los funcionarios de la oficina regional de la Sundee- Mérida; la cual muy pocas veces se ve en actuaciones sobre aquellos comerciantes especuladores, que todos conocen y tienen identificados:

Expresaron los voceros comunales, "existen comerciantes protegidos…"

Los voceros comunales del municipio Libertador, además de denunciar acerca de las irregularidades que se presentan en la capital del estado, hicieron mención de lo que ocurre en otros municipios, en donde no existe la autoridad que haga cumplir con las normas comerciales y las regulaciones emitidas por la Sundee.

En este sentido Contreras quien se mostró franco, explicó a los voceros que el objetivo es atender los planteamientos, denuncias y generar las Órdenes Populares de Inspección (OPI) y conformar los 39 Espacios Populares de Investigación e Inspección (EPII-Centros) en el estado Mérida.

 

Contreras llegó el viernes a la ciudad de Mérida, y temprano se fue de supervisión por la avenida 16 de septiembre, atendiendo las Órdenes Populares de Investigación - OPI (Prensa Sundee) 

 

El superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos William Contreras explicó a los voceros de los Consejos Comunales del municipio Libertador de la entidad, los mecanismos a seguir para la formación y organización de la nueva estructura fiscalizadora por parte de la Sundde donde será el poder popular quien indique dónde supervisar.

 

Despliegue realizado durante su visita a la ciudad

Contreras informó del despliegue realizado en horas de la mañana de este viernes, por parte de los fiscales del organismo y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la avenida 16 de septiembre, parroquia Domingo Peña de esta ciudad; para así atender las Órdenes Populares de Investigación (OPI) relacionadas con los comercios de venta de repuestos y autopartes de vehículos, luego que fueron denunciados por la comunidad en una asamblea para la conformación de los OPI.

Contreras anunció que se tomarán medidas contra bachaqueo con tarjetas

Ante las reiteradas denuncias de ciudadanos estafados en comercios y establecimientos. La Sundee anuncia que se tomarán fuertes medidas contra aquellas personas que incurran en el bachaqueo virtual, bachaqueo de efectivo y condiciones de uso para las tarjetas de cestatickets en los establecimientos, así lo informó a la prensa el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) William Contreras.

"Vamos a ir con todo en los establecimientos que condicionen las ventas, con tarjetas de alimentación, débito y crédito". Indicó durante la conferencia el Superintendente Nacional.

Destacó Contreras que las irregularidades en la actuación de los comercios que condicionan la venta de artículos y aquellas redes sociales donde se "bachaquea" abiertamente serán sancionados.

El superintendente explicó que para detectar estas irregularidades de la economía convencional serán de gran importancia los Infocentros. "Con los Infocentros vamos a combatir a los bachaqueros que están a través de las redes sociales", expresó el Súperintendente.

Conferencia en la Facultad de Economía de la ULA

El superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos William Contreras, llegó a la entidad con una intensa agenda, desarrolló en las instalaciones de la Facultad de Economía y Ciencias Sociales de la Universidad de Los Andes (ULA), la ponencia "Aspectos que debemos conocer sobre Los Precios Justos" donde explicó las razones políticas relacionadas a la herencia del rentismo importador monopólico independiente, los factores que influyeron en la reducción del ingreso petrolero, efectos de dólar de guerra, ingreso o riqueza artificial generada por la vía cambista o del mercado paralelo de divisa.

Asimismo, habló sobre "la guerra económica impuesta, la lógica de la distribución y producción de alimentos, y las distorsiones en la venta de productos básicos por internet".

Contreras, advirtió sobre la necesidad de comprender la estructura económica del país, y señaló que la base económica de Venezuela es monopólica y trasnacional, situación que debe ser superada.

En este sentido, señaló que "el problema de los precios es un problema político y no económico", y que el país debe derrotar el precio especulativo con la contraloría de toda la población.

"El 53% de la población está denunciando la especulación y el acaparamiento" apuntó finalmente.

 

Con Información del portal de la SUNDEE:  http://www.superintendenciadepreciosjustos.gob.ve/?q=noticias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13642 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas