Bolívar: Sidor avanza en proyectos de recuperación para garantizar producción de harina de maíz

Caracas, noviembre 19 - Desde el mes de octubre, la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) están abocada a cumplir con el proyecto de recuperación mecánica, eléctrica, instrumentación, iluminación y estructura, de los silos de maíz ubicados en Ciudad Bolívar y San Francisco de La Paragua, pertenecientes a la Corporación Venezolana de Guayana.

Esta iniciativa también conllevó a que Sidor –aguas abajo- contribuyera con la atención de una emergencia en la planta procesadora de harina de maíz de San Francisco de la Paragua, que recibe los granos almacenados y secados en los silos La Quina, propiedad de CVG.

Esta planta funciona con un único generador, el cual, al fallar, paraliza la producción de harina de maíz precocida. Es así como un equipo de trabajo integrado por personal de la Dirección de Ingeniería y la Gerencia de Taller Central, lograron fabricar un dispositivo para unir partes y piezas do otra maquina para colocar operativo dicho generador.

José Valdez, jefe del departamento de Proyecto de Laminación de Ingeniería, explicó que lograron reparar el generador que dejó de trabajar como consecuencia de la ruptura del sistema de aire forzado, el cual está encargado de la refrigeración del motor.

“Logramos desarmar otro generador con el propósito de encajar las piezas. Para ello, se fabricó un equipo que permitió la unión de todas las partes que conforman dicho artefacto”, expresó.
Resaltó que el diseño y construcción del adaptador se ejecutó en un tiempo récord de tan solo un turno de trabajo, con mano de obra 100% sidorista.

“Este trabajo requirió de mucho ingenio por parte del personal involucrado. Asimismo, debemos destacar el compromiso de los trabajadores de Ingeniería y Taller Central al momento de atender estas situaciones”, indicó.

De esta manera, Sidor logró asegurar la operatividad y producción de esta empresa procesadora de harina de maíz, que tiene como principal proveedor de granos, la planta de silos de CVG.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12526 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter