Guardia Nacional Bolivariana decomisó 214 panelas de marihuana en Mérida

Un ciudadano de 27 años de edad fue arrestado por transportar panelas de marihuana

Un ciudadano de 27 años de edad fue arrestado por transportar panelas de marihuana

16 de noviembre de 2016.- En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y dentro del dispositivo Navidad Segura 2016, efectivos castrenses adscritos al Destacamento de la Zona para el Orden Interno Nº 22 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisaron 214 panelas de marihuana y detuvieron al ciudadano que las transportaba.

La información la dio a conocer el segundo comandante y jefe del Estado Mayor del Comando de Zona de Defensa Integral Nº 22, general de brigada Randy Rodríguez, quien manifestó que el decomiso fue ejecutado este lunes 14, en el punto de control El Quebradón del estado Mérida.

Durante la rueda de prensa, el general de la GNB, explicó que el detenido, de 27 años de edad, fue interceptado por los funcionarios al este mostrar actitud sospechosa, por lo que procedieron a requisar el vehículo que conducía; al revisar minuciosamente la parte trasera, ubicaron un doble fondo donde estaba oculta la droga, que arrojó un peso bruto de 114 kilos.

En este sentido, el Gral. Randy Rodríguez detalló además que la marihuana venía presuntamente de Colón y tenía como destino a la ciudad de Barquisimeto, estado Lara; sin embargo, se encuentran haciendo otras averiguaciones para determinar la procedencia de la mercancía y así acabar con el tráfico de sustancias estupefacientes en la región andina.

Durante el año

Por otro lado, el segundo comandante y jefe del Estado Mayor del Comando de Zona de Defensa Integral Nº 22, coronel Jesús Arteaga Simancas, detalló que durante los últimos 30 días han decomisado 362 kilos con 171 gramos de sustancias estupefacientes, mientras que en lo que va de año llevan incautado una tonelada y 300 kilos de cocaína; 840 kilos de marihuana y 39 de supermarihuana, así como también han detenido a 35 personas y retenido 30 automotores utilizados para el transporte de drogas.

Para finalizar, las autoridades presentes manifestaron que seguirán llevando a cabo los lineamientos del ciudadano gobernador del estado, Alexis Ramírez, para continuar brindando mayor vigilancia y tranquilidad a la colectividad merideña.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5869 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter