Fallas en la comunicación oficial origina desconcierto

Mérida: Estudiantes de ULA secuestran ocho unidades del transporte público

Unas ocho unidades de transporte público fueron retenidas por estudiantes de la Universidad  de Los Andes (ULA), en Mérida, como medida de presión para con los conductores que los discriminan, a pesar de los acuerdos suscritos el pasado viernes.

Unas ocho unidades de transporte público fueron retenidas por estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA), en Mérida, como medida de presión para con los conductores que los discriminan, a pesar de los acuerdos suscritos el pasado viernes.

Credito: Agencias

Para los usuarios, los transportistas deben ser parte de la solución y no del problema..!

Para los usuarios, los transportistas deben ser parte de la solución y no del problema..!

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org

 

Mérida, 07/11/2016.- Este fin de semana que concluye los merideños pasaron momentos de preocupación y angustia, al no disponer con regularidad una vez más del transporte público en esta ciudad, este había cesado ante el rumor –de suspensión definitiva del pasaje preferencial estudiantil- situación que motivó a buena parte de los choferes a convocarse ante una asamblea para tratar este punto, de este encuentro fue poco lo que se pudo conocer.

Lo cierto, es que los cambios anunciados por el ministro del transporte  Ricardo Molina en relación al pasaje preferencial estudiantil y la implementación de un sistema biométrico para el transporte público.  No fueron ampliamente difundidos y tampoco se establecieron los mecanismos informativos necesarios que despejaran las dudas.  

La moraleja es que todo cambio, debe generar previamente una campaña informativa, para evitar los falsos rumores de moros y cristianos.

La situación empeoró al momento que los estudiantes se vieron sometidos por los transportistas, ante el pago obligatorio de una “cuota” impuesta por ellos. 

Según informó la emisora de radio CNB, un grupo de personas “secuestraron” esta mañana ocho unidades del transporte, la cuales mantienen en el estacionamiento de la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes (ULA); se pudo conocer que estos ciudadanos identificados como estudiantes procedieron a la retención de las unidades como medida de protesta ante los conductores que no aceptan la medida del ministerio del trnasporte, y se han dedicado a cobrarles medio-pasaje a los estudiantes. Medida por demás asumida de manera impositiva por el sindicato del transporte. 

 

Consejo Presidencial de Transporte se procura atender las propuestas de todos los delegados

Este sábado, el diputado a la Asamblea Nacional Germán Ferrer y delegados nacionales de la Misión Transporte sostuvieron un encuentro en la sede del Gran Polo Patriótico, donde abordaron diversos temas, entre estos, pasaje estudiantil y la nueva forma de organización del transporte público Nacional.

“Somos facilitadores de las propuestas de la comunidades en general. Le hemos propuesto al ministro Molina algunos proyectos. Aquí hay gente de Yaracuy, Carabobo y Lara”.

“Debemos incluso estar en sintonía con la mesa de diálogo que se está montando en Caracas para que los transportistas sean parte de la solución y no del problema, más allá de las dificultades que existen. Ellos (transportistas) deben canalizar sus peticiones de manera pacífica”.

Por otra parte, Tony Suárez, vocero de la Mesa de Flota y Financiamiento ante el Ministerio de Transporte Terrestre, expresó que se orienta a los transportistas sobre políticas en materia de financiamiento de la Misión Transporte.

Destacó que la inscripción para la Misión Transporte se extenderá hasta el 14 de noviembre.

 

Sobre la supuesta eliminación del pasaje estudiantil explicó que el subsidio permanecerá, lo que cambiará es el mecanismo de pago, que adelantó, será biométrico, según comentarios del ministro Ricardo Molina.

“En la reunión con el ministerio supimos que no se elimina el pasaje preferencial o tarjeta inteligente sino que se está actualizando el sistema para encontrar un mejor mecanismo. Se manda a recoger las máquinas para instalar unas biométricas, que al poner el pulgar la máquina registre la información. Es solo una actualización del software, eliminarlo sería contraproducente y no es la política del Gobierno”.

 

Noticia Relacionada: https://www.aporrea.org/contraloria/n293901.html

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8914 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter