Zulia

Indignacion en Maracaibo: Asaltaron iglesia y se robaron la corona de oro de Santa Lucía

Iglesia de Santa Lucía en Maracaibo

Iglesia de Santa Lucía en Maracaibo

Interior de la Iglesia de Santa Lucía en Maracaibo

Interior de la Iglesia de Santa Lucía en Maracaibo

Maracaibo, noviembre 4 - La barriada de Santa Lucía está indignada. Tres hampones ingresaron a las 4:30 pm a la iglesia, sometieron al párroco, Guillermo Sánchez, y se robaron las tres coronas de la imagen de la patrona del sector -una de ellas de oro-, una palma dorada, la colecta de la ofrenda, celulares y otros valores del sacerdote.

Al parecer la iglesia estaba abierta debido a que están haciendo trabajos para las festividades. Los ladrones llegaron y a fuerza de pistola sometieron a cuatro trabajadores y al padre Guillermo, para que les entregaran la corona y la palma de oro de la reliquia y el original de la Virgen.

Al párroco lo golpearon repetidas veces con la cacha de una pistola. Lo amarraron, junto a tres jóvenes que preparaban la escenografía que usarán en la Bajada, el próximo 12 de noviembre, y procedieron a despojar a la imagen que preside el altar mayor.

Comisiones de Polimaracaibo se acercaron a la iglesia e iniciaron las investigaciones para recuperar las joyas, y dar con el paradero de los ladrones.

La información la dio a conocer Ángel Rivas, coordinador de las fiestas patronales de la Chinita, quien se apersonó en el sitio junto con Eleuterio Cuevas, parroco de la Iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11687 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter