Deslizamientos e inundaciones

Atención por lluvias se mantendrá en el estado Sucre hasta diciembre

Cumaná, noviembre 2 - Desde el sábado se encuentran desplegados en el estado Sucre efectivos de los organismos de protección y seguridad en atención a las comunidades, tras las lluvias registradas en los últimos días que han ocasionado anegaciones y deslizamientos de cerros.

La información fue suministrada por Jesús González, director de Protección Civil y la Red de Atención Inmediata al Ciudadano del estado Sucre, resaltó que, debido a los operativos de limpieza de canales y a las acciones preventivas ejecutadas en conjunto por la gobernación y las alcaldías, no se han reportado daños ni afectaciones de mayor envergadura.

“Esta limpieza preventiva en los canales de Cumaná no permitió que las precipitaciones causaran estragos mayores. La cantidad de agua que cayó en la ciudad pudo fluir con un poco más de rapidez, evitando que se anegaran tantos sectores”.

Asimismo, indicó que estas jornadas de atención y prevención en las comunidades sucrenses se mantendrán hasta el mes de diciembre, ya que, según los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, hasta esa fecha se estima que pueden prolongarse las precipitaciones por efecto de los fenómenos El Niño y La Niña.

De acuerdo con el Director de Protección Civil y de la Red de Atención Inmediata al Ciudadano del estado Sucre, entre las comunidades afectadas por las lluvias en Cumaná se encuentran Brasil Sur, Agua Luz, Antonio José de Sucre, Nuestra Señora del Carmen y Villa Rosario, donde se produjeron anegaciones, que están siendo atendidas a través de Obras Públicas Estadales con motos bomba.

En sus declaraciones, González señaló que las zonas vulnerables ya están clasificadas y que el gobernador Luis Acuña Cedeño, junto a los funcionarios que conforman el Gabinete del estado Sucre, estará realizando inspecciones permanentes y atendiendo a las comunidades con el apoyo de Barrio Tricolor y Protección Civil, entre otros organismos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4984 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter