Homenaje a nuestro Padre Cantor Alí Primera este sábado en Mérida

Homenaje a Alí Primera en Mérida

Homenaje a Alí Primera en Mérida

28 de octubre de 2016.- UNA PIEL DE PUEBLO PARA UN CANTO ETERNO, es el nombre del Homenaje a nuestro Padre Cantor Alí Primera, que se estará realizando este sábado 29 de octubre a partir de las 9:00 a.m. en el Rincón de los Muchachos en Santa Juana, municipio Libertador de la ciudad de Mérida, y que cumple su 4ta Edición. El Maestro César Albornoz (Tecnólogo y cultor popular), ha sido quien con su compromiso y perseverancia ha logrado convocar a diversos artistas y colectivos para celebrar este significativo Aniversario.

El evento contará con la presencia de: Sandino Primera, Amarantha Pérez, (Caracas), Grupo Guaraguao (Falcón), Gino González (Guárico), Campesinos Rap (Apure), el Poeta Carlos Angulo y Aurita Uribarri (Lara), Richard Terán y la Negra Rumbo; Los Sanareros, por Mérida Estarán los Grupos IVEN, SURCONCIENTE, Alí Velázquez, Frank Romero, Gustavo Bazán, Puya, locha y medio, Dafne con Son de mi Tierra, Katania Felisola, Ricardo Márquez, Marisol Yanes, Jasmil Mendoza, Leo Delgado, Oswaldo Hidalgo, Subversivo, Pallá y pacá, Caña Miel, entre otros cantautores y artistas.

En horas de la mañana la actividad estará dedicada a los niños y para compartir se encontrará el Movimiento Teatral infantil y Juvenil César Rengifo así como Danzas de Campo de Oro, además compartirán su voz la generación de relevo de cantores: Valentina Velázquez, Julián y Manoa Rojas; finalmente habrá un sancocho cayapero para compartir con todos los asistentes.

Además, en el marco de esta celebración, el día anterior, viernes 28 desde las 9:00 a.m. en el Centro de Convenciones Mucumbarila se efectuará el Conversatorio: …Hacia la UNIÓN NACIONAL DE CANTORES con los músicos, poetas y cantores que tienen su trinchera en la Canción Comprometida.

Alí definía su canto y su letra como la canción necesaria, más no de protesta, porque sostenía que no hacía un tema por malcriadez. En el libro No solo de vida vive el hombre, que recoge sus principales reflexiones, escribió: "No tendré peso político para tumbar gobiernos, pero a mi nadie me quita el pálpito de que aquí el pueblo alguna vez será gobierno".

De él, el periodista e intelectual Earle Herrera diría: "Alí, camarada, compañero, amigo, siempre anduviste como Antonio Machado, ligero de equipaje, la guitarra, el morral de poemas y la mano de Sol, sobre el Sol de tus manos. Ligero de equipaje, siempre Alí, como el que siempre está llegando y está partiendo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9865 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter