Más de un millón de medicamentos arribaron al Zulia para garantizar "Plan 100 por ciento cobertura"

Credito: Prensa Web RNV

25 de Octubre.- Un cargamento de un millón 356 mil medicamentos llegaron al Zulia para ser distribuidos en hospitales y ambulatorios de la región, dando cumplimiento al “Plan 100 por ciento Cobertura”, proyecto que realiza la Gobernación del Zulia en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud para garantizarle el tratamiento a los pacientes que acuden a estos centros de atención gratuita, reseña una nota de prensa de la Gobernación del estado.

Entre los insumos médicos que llegaron este martes, se encuentran: antibióticos, analgésicos, sondas, soluciones e inductores de anestesia para la atención primaria.

El Secretario de Salud, Richard Hill, anunció que para este jueves está previsto recibir un nuevo lote de analgésicos, anestésicos, soluciones e insumos médicos que serán distribuidos en ambulatorios, emergencias y Unidad de Cuidados intensivos de los diferentes hospitales del Zulia. El Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Almacén Jipana, ubicado en Caracas, es el encargado de surtir estos insumos.

“Este es un proyecto que se viene realizando en conjunto con el Gobernador del estado Zulia, para poder atender a la población en nuestras emergencias, hospitales y en las UCI, lo que se traduce en un buen logro", refirió

Asimismo destacó que con estas acciones emprendidas por el Gobierno Regional y Nacional, poco a poco se cumplirá el 100 por ciento cobertura en el sector salud.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5465 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter