Sin contar con la aprobación municipal y popular

Mérida: Transportistas reiniciaron labores cobrando pasaje mínimo en Bs. 60

Transporte publico merideño establece aumento del pasaje en forma unilateral.

Transporte publico merideño establece aumento del pasaje en forma unilateral.

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org

 

Mérida,23/10/2016.- Después de dos días continuos de paro y "trancazo" del transporte público privado en la ciudad de Mérida, los transportistas de la ciudad andina decidieron reanudar el pasado martes el 18 el servicio cobrando 60 bolívares, ruta corta y en Bs. 70 rutas largas; sin importar que la alcaldía del municipio Libertador no los autorizara.

Según público el portal Web "El Pitazo", la información fue dada por Giovanny Nieto, secretario de reclamos del Sindicato de Transportistas del estado Mérida, quien señaló que en el seno de la directiva del sindicato acordaron levantar el paro y comenzar a cobrar los Bs. 60, tal y como lo solicitaron los transportistas. Dejando claro: "Corresponde ahora al alcalde Carlos García reunirse con la comunidad en general para discutir los aumentos futuros".

Ordenanza municipal prohíbe aumento del pasaje

Los transportistas de la ciudad de Mérida comenzaron el pasado lunes un paro como medida de protesta ante la postura del mandatario municipal de la ciudad de Mérida, quien hasta el momento mantiene la posición de no autorizar aumento de pasaje alguno, debido a que la Ordenanza Municipal sólo establece un aumento durante el primer trimestre del año, el cual fue establecido en 40 bolívares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6464 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter