Miles de personas varadas!

Mérida: Transportistas aplican paros escalonados en el municipio Libertador

Alcaldía de Libertador escoje 1-S para anunciar incremento del pasaje corto en Bs. 40,00

Alcaldía de Libertador escoje 1-S para anunciar incremento del pasaje corto en Bs. 40,00

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org

 

Mérida, 17/10/2016.- Una vez más los trabajadores del volante de la ciudad de Mérida (Municipio Libertador) aplican desde las 6AM. un paro en sus labores afectando a miles de estudiantes y trabajadores.

En tanto el transporte hacia la vecina ciudad de Ejido, se mantiene activo y en completa normalidad. Así mismo como el sistema de transporte masivo "Trolebús de Mérida".

Cabe señalar que los transportistas declaran que el paro escalonado del transporte público en el municipio Libertador del estado Mérida, se debe a su exigencia de gozar de una mayor seguridad en sus labores diarias al verse afectados por el auge de la delincuencia y los atracos; así mismo por incumplimiento de las autoridades de Fontur (organismo del estado venezolano en materia de transporte público) en el pago del subsidio al "Pasaje preferencial estudiantil".Además exigen la autorización del aumento de las tarifas para los pasajeros del transporte.

Las diversas unidades del transporte público exhiben carteles elaborados por ellos mismos en donde indican que debe cancelarse al subir tarifas que oscilan desde Bs. 50 hasta Bs. 70, incumpliendo el mandato de cobrar el último precio estipulado en Gaceta Oficial.

 

Merideños esperan aplicación de plan de contingencia por parte de "Tromerca"

Por otra parte se pudo conocer extraoficialmente que la empresa de transporte público del estado, "Tromerca", implementaría un plan de contingencia, con horario especial para atender esta situación de paro del transporte público. Se puede recordar que recientemente el referido ente oficial aplicó un operativo especial de transporte para los fanáticos que asistieron al partido de Fútbol FIFA Brasil versus Venezuela en el estadio Metropolitano de esta ciudad.

 

El poder popular exige ante Ministerio conformación de las "Rutas Comunales"

Voceros de las comunidades de esta ciudad, a través de RCM/Aporrea.org, le recuerdan al ministro Ricardo Molina, que debe acelerar la puesta en marcha de los proyectos de las comunidades solicitando "Rutas Comunales"; muchos de ellos ya introducidos ante las instancias del transporte público, pero no han recibido respuestas hasta la fecha, ellos esperan por la conformación de nuevas rutas comunales alimentadoras del sistema "Trolebús de Mérida" operado por "Tromerca".

Estas solicitudes esperan por su aplicación, como mandato del presidente Maduro al anunciar hace mas de un mes la necesaria profundización de la "Misión Transporte"; y volcarla a las comunidades para permitirles que sean ellos organizadamente que puedan brindar un servicio de transporte seguro, confiable, a precios justos para su gente.

Esperan por aplicar rutas comunales, en la ciudad de Mérida, los sectores de Los Curos, La Pedregosa Alta, La Hechicera, Pie del Tiro, etc.

 

Exigen respeto para las tarifas preferenciales

Igualmente los usuarios del transporte privado, denuncian que los chóferes no quieren ya respetar las normativas que rigen sobre las tarifas especiales del pasaje del transporte público; es decir, "Pasaje preferencial estudiantil" y la exoneración de las que gozan las personas de la tercera edad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6585 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter