Peleas internas provocan una ola de renuncias a Primero Justicia en el estado Bolívar

Ciudad Bolívar, octubre 17 - Las continuas diferencias entre la directiva de Primero Justicia en el estado Bolívar y su militancia ha llevado a la renuncia de cuadros de esta organización de derecha en los últimos días.

La más reciente dimisión fue la del ex-candidato a la alcaldía de Caroní (Ciudad Guayana) y miembro de la Dirección Nacional de PJ, Wilson Castro, que se sumó a las recientes dimisiones de Antoniro Geara, diputado ante la Asamblea Nacional, y de Luis Dimas, diputado del Consejo Legislativo.

José Orta, concejal de PJ en la Cámara Municipal de Caroní, indicó -en declaraciones al diario regional Nueva Prensa de Guayana- que existe una muy creciente diferencia de criterios entre la dirigencia de la tolda opositora a nivel estadal y sus dirigentes de base, quienes no se sienten escuchados ni tomados en cuenta a la hora de trazar acciones y estrategias para enfrentar al chavismo.

Recalcó, además, que esta directiva estadal fue "impuesta" desde Caracas y no refleja el trabajo de los dirigentes locales, como es el caso de su persona y de su colega concejal de Caroní, Dorkis Castro.

Esta junta "no ha respetado a las autoridades electas por el municipio (Caroní) .... En nuestro caso somos legisladores del partido, la militancia de Primero Justicia nos respeta y nos eligió. Ellos no han entendido ese mensaje y han tomado decisiones irrespetando a legisladores y al liderazgo regional", declaró al diario guayacitano.

Algunos de los roces surgen por la imposición de candidatos que no tienen el apoyo de la militancia local y el no escuchar las propuestas de aquellos que fueron electos por voto popular en las cámaras municipales, parlamento estadal y Asamblea Nacional.

Orta resaltó que en una reciente visita del dirigente nacional Julio Borges al estado Bolívar se trató de discutir con él esta situación, pero "por razones de agenda" ni el concejal, ni el exdirigente Wilson Castro pudieron ser atendidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4743 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter