14 mil mts2 rehabilita la Gobernación: Paisajismo y sistema de riesgo en ejecución

Zulia: recuperan el Paseo de las Ciencias

Remodelación del Paseo de las Ciencias

Remodelación del Paseo de las Ciencias

Credito: Prensa Gobernación del Zulia

Paseo de las Ciencias en Maracaibo

Paseo de las Ciencias en Maracaibo

Credito: Prensa Turismo de la Gobernación del estado Zulia

Octubre 16 de 2016.-Con la recuperación del Paseo Ciencias a través del Centro Rafael Urdaneta los zulianos podrán contar con más de 14 mil metros cuadrados para el esparcimiento, la cultura, la educación y la salud. Espacios para la vida y la paz son prioridad para el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas. Reportan a través de una nota de prensa de la Gobernación del estado Zulia.

El presidente del CRU, Gustavo Pérez, señaló que el Paseo Ciencias "estuvo más de 12 años en el abandono y la desidia durante gestiones de gobiernos anteriores, por lo que el gobernador Francisco Arias Cárdenas, ordenó desmontar las latas que durante años encerraron y escondieron la indolencia y el irrespeto por el patrimonio cultural e histórico de la ciudad, dando así inicio a los trabajos de recuperación y restauración de este parque que servirá para el sano entretenimiento de los zulianos ".

Luego de restaurar en su totalidad el Reloj de Sol, obra de Víctor Valero, arrancaron los trabajos de paisajismo, los cuales avanzan a toda marcha "más de tres mil metros cuadrados del Paseo Ciencias, están siendo intervenidos actualmente con la siembra de trinitarias, acacias, apamates, almendrón, laurel, grama japonesa, grama bermuda, búcaros, corona de cristo, paja de las pampas, chifleras, datileras gigantes, palma de coco plumosa, entre otros. Con esto se está recuperando el pulmón vegetal y autóctono de la zona", de igual modo informó Pérez que se está instalando el sistema de riego automatizado, el cual funcionará dos veces al día para el mantenimiento y crecimiento de los árboles y engramado.

Finalmente destacó el presidente del Centro Rafael Urdaneta, Gustavo Pérez que el Gobierno Bolivariano del Zulia estará reinaugurando próximamente este importante espacio para el disfrute y goce de la población marabina.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6218 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter