Vielma Mora: “Paramilitares de las finanzas colombianas intentan golpear el bolívar en la frontera”

El gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora

El gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora

Credito: Prensa Dirci

14 de octubre.- En opinión del gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, “los paramilitares de las finanzas colombianas buscan golpear el valor del bolívar para debilitar la economía venezolana en la frontera”.

El mandatario regional a través de un programa especial de radio y televisión sobre el tema fronterizo, explicó paso por paso la forma como los paramilitares y especuladores colombianos siguen intentando quebrar la economía de Venezuela mediante la depreciación del bolívar, rese;a una nota de prensa de la gobernacion de la entidad andina.

“La idea de los paramilitares de las finanzas colombianas, es que la relación peso-bolívar sea 1-1. Así cerremos la frontera y no pase por ahí un gramo de arroz, va a ocurrir eso, si no estamos claros y tomemos conciencia de que es todo un andamiaje financiero, especulativo para poder dañar nuestra economía”, sostuvo el primer mandatario regional.

Si la apertura de frontera baja el valor del bolívar, entonces explíquenme ¿por qué en el cierre de frontera que fue desde el 19 de agosto de 2015 hasta el 13 de agosto de 2016, el valor del dólar-today aumentó y el bolívar se fue depreciando?

-El cambio de frontera ayer (miércoles), cerró a 6.7 pesos por bolívar, y hoy (jueves) está a 2.5, y no hubo economía, no hubo paso de gandolas, no hubo compra de venezolanos en Colombia, solo eran colombianos que llevaban productos de nuestro país a su nación.

“Se dice por ahí que la reapertura de la frontera que fue el 13 de agosto, hizo que la economía fuera perdiendo valor. Eso es falso, explíquenme por qué en el cierre fronterizo, la economía bajó y el bolívar perdió considerable fuerza frente al peso”, agregó.

“Otro elemento perturbador está representado por la inflación, igualmente estudiado y evaluado por los economistas, que no es otra cosa que especular, engañar y vencer a la economía de los venezolanos. Y hay otros puntos negativos como la ausencia de políticas macroeconómicas sobre la tasa de cambio fronteriza que también nos afecta a los pobladores de la frontera”, culminó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4750 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter