Detienen a cinco trabajadores del Hospital Universitario de Maracaibo por robar mobiliario

Credito: Archivo

08-10-16.-Como resultado del operativo especial “Hospital Seguro”, implementado por instrucciones del director General del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), doctor Samuel Viloria, cinco trabajadores fueron detenidos luego de haber sustraído 12 mesas tipo  L, (utilizadas para servir los alimentos), completamente nuevas las cuales estaban destinadas al Servicio de Urología (sexto piso).

Pascualino Butera, director general del Departamento de Seguridad, informó este viernes 7 de octubre, que previo a las continuas investigaciones que son realizadas en conjunto con la División de Prevención y Control de Perdidas (PCP), dentro y fuera del hospital se logró la captura de los implicados. 

“Venimos realizando una serie de investigaciones con el objetivo de realizar un control de seguimiento a los equipos provenientes del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del para la Salud, en pro de los pacientes y que estos no sean productos de hurto”.

Aclaró, que las mesas se encontraban resguardadas en uno de los Depósitos de Bienes Materiales y Suministros de la institución: “Teníamos la sospecha de que el delito había sido cometido por trabajadores, inmediatamente el licenciado Carlos Rodríguez, Jefe de PCP, realizó la apertura de la investigación con la finalidad de dar con los implicados que participaron en el hurto”.

Asimismo, notificó que realizaron las entrevistas correspondientes a los implicados y estos confesaron su culpabilidad en el hecho el cual ejecutaron el 4 de octubre.

Trabajo en equipo

Explicó el titular de Seguridad del Sahum, que la efectividad del procedimientos también fue gracias al oportuno apoyo del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez). 

Demuestran resultados

Por su parte, el licenciado Carlos Rodríguez, expresó: “Este es el resultado de las estrategias de inteligencia, las cuales están funcionando, nuestro personal está cumpliendo con trabajando para lograr minimizar el impacto de pérdida de los bienes y suministro de nuestra institución”.

Agregó: “Nuestro norte es golpear la problemática delictiva dentro y fuera de nuestra institución, minimizando el problema que generan este tipo de personas. Es lamentable cuando tenemos que asumir nuestra responsabilidad y aprender y expulsar de nuestro lugar de trabajo a personas que se prestan para este tipo de actividades delictivas”.

Se pudo conocer que los involucrados utilizaron una camioneta Mitsubishi,modelo Wagon, color vinotinto, placas AG280DM, la cual se encontraba dentro de una vivienda ubicada en la calle 88 con avenida 14ª donde estaban resguardados los bienes robados.

Los detenidos fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Número 1 ubicado al oeste de Maracaibo, quedando a orden del Ministerio Publico.

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12402 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/ciudad/Detienen-a-cinco-trabajadores-del-Hospital-Universitariopor-robar-mobiliario--20161008-0026.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter