“El estado Falcón está destinado a convertirse en la primera potencia acuícola de Venezuela”: Ministro Ángel Belisario

Coro, octubre 8 - El ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, afirmó este viernes que el estado Falcón está destinado a convertirse en la primera potencia acuícola de Venezuela.

Esto lo manifestó durante un recorrido con la gobernadora de dicho estado, Stella Lugo, a la granja acuícola La Sirena, ubicada en el municipio Buchivacoa.

El titular del ente rector puso como ejemplo el emprendimiento Granja La Sirena, “dedicada a la cría y cultivo del camarón. Este proyecto tiene un total de 520 hectáreas, de las cuales 360 están dedicadas a los espejos de agua”, detalló.

“Es un inmenso proyecto que vincula la construcción de 60 piscinas. Hoy, ya hay 6 piscinas que están funcionando, pero cuando estén las 60 proyectadas, aquí se van a producir 2400 toneladas de camarón al año”, expresó el ministro Belisario.

Destacó que era “un importante esfuerzo del empresariado privado de la mano con el Poder Popular”.

Sostuvo que la cría del camarón tiene un potencial inmenso para la exportación y “se constituye en una importante fuente generadora de divisas para la economía venezolana y apuntalarla como una economía productiva”.

“Granja La Sirena involucra una importante inversión de 2800 millones de bolívares…esa es la fe que tiene el empresariado privado en el país y en las condiciones que brinda el Estado venezolano para que estas actividades se lleven a cabo”, aseguró.

Señaló que se reunirá, en conjunto con la gobernadora del estado, Stella Lugo, con otros 17 empresarios, “que tienen importantísimos proyectos acuícolas para desarrollar en el estado Falcón”. “Con esas empresas pensamos desarrollar un total de 22 mil hectáreas, de ellas, 9 mil hectáreas como espejos de agua para el camarón y otras especies que se cultiven como consecuencia de la acuicultura”, puntualizó.

Finalmente, informó que “aquí hay proyectos que rondan los 63 mil millones de bolívares (…) Falcón está destinado a convertirse en la primera potencia acuícola de Venezuela”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9806 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter