Compartian el mismo corazón

Fallecieron siamesas zulianas debido a complicaciones respiratorias

Las siamesas marabinas María Gracia y María de los Ángeles

Las siamesas marabinas María Gracia y María de los Ángeles

Credito: Captura

06-10-16.-Las siamesas marabinas María Gracia y María de los Ángeles fallecieron debido a complicaciones respiratorias ocasionadas por compartir el mismo corazón, según reseña Panorama Digital.

Sus padres informaron el deceso la madrugada de este jueves 6 de octubre a través de su cuenta en instagram @lasprincesasbendecidas que fue creada para ofrecer detalles sobre el desarrollo de las niñas y su cuadro de salud.

“Los restos nuestros tesoros serán velados en la Capilla de Abadía las Mercedes en el Sector Bella Vista Maracaibo-Venezuela”, informaron.

La lucha de sus padres por lograr una separación no ha cesó desde su nacimiento, en el Hospital Adolfo Pons, de Maracaibo, el 15 de enero de 2012.

A dos meses de su nacimiento, los estudios realizados en Maracaibo arrojaron que las niñas, que nacieron unidas por el tórax y el abdomen, compartían el hígado. A los tres meses los exámenes determinaron que además, compartían el corazón y que su separación no era viable.

El 11 de septiembre de 2015 partieron al Texas Children’s Hospital en Estados Unidos apoyadas por la Fundación Citgo.

María Gracia y María de los Ángeles Parra Ugarte fueron sometidas a un cateterismo, en el Texas Children’s Hospital. Las niñas estuvieron por más de un mes hospitalizadas en el centro de salud.

Sus padres Ana María Ugarte y Emilio Urdaneta no dejaron de luchar para salvarle la vida a las niñas que se robaron el corazón de los zulianos. Estar unidas por el mismo corazón complicó la separación y terminó con la vida de las princesas, debido a la creciente dificultad para respirar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9199 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter