Comuna “Vaca Vieja” cosecha 100 hectáreas de arroz en Guárico

El  productor Ronald Gutiérrez manifestó que “gracias al Gobierno Bolivariano estamos haciendo historia los productores de Calabozo,  cosechando el arroz que si Dios quiere estará en todos los platos del pueblo, ya que esta Revolución es del pueblo, nuestros hijos y del futuro”

El productor Ronald Gutiérrez manifestó que “gracias al Gobierno Bolivariano estamos haciendo historia los productores de Calabozo, cosechando el arroz que si Dios quiere estará en todos los platos del pueblo, ya que esta Revolución es del pueblo, nuestros hijos y del futuro”

Credito: Prensa Fondas

5 oct. 2016 - En el marco del Plan Siembra Comunal ciclo invierno fueron cosechadas 100 hectáreas de arroz por parte del consejo comunal "Vaca Vieja" en Calabozo, estado Guárico, de las cuales 60 son para semilla y 40 para el consumo humano.

A la actividad asistió el presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Pedro Malaver, quien junto a los productores dio inicio a la cosecha de este rubro con el apoyo de las maquinarias del consejo comunal "Vaca Vieja" y la empresa de Unidad Socialista Pedro Camejo.

La vocera del Consejo Comunal, Sofia Arcia dio palabras de bienvenida a las autoridades presentes y a los trabajadores del campo, resaltando la importancia de realizar esta cosecha porque así estarían contribuyendo con la soberanía alimentaria del país desde las tierras calaboceñas.

El productor Ronald Gutiérrez manifestó que "gracias al Gobierno Bolivariano estamos haciendo historia los productores de Calabozo, cosechando el arroz que si Dios quiere estará en todos los platos del pueblo, ya que esta Revolución es del pueblo, nuestros hijos y del futuro".

Por otro lado, el productor Armando Lobo Yánez, quien actualmente cuenta con 25 hectáreas de arroz expresó que "estamos por culminar satisfactoriamente la zafra en este ciclo invierno, haciendo el esfuerzo de generar producción y llevar este rubro a cada uno de los hogares de los venezolanos".

Esta cosecha es parte de la siembra de las 700 hectáreas que fueron financiadas por el Consejo Federal de Gobierno que será arrimada a los silos de Agropatria, como parte del compromiso adquirido por los campesinos de contribuir a la Gran Misión Abastecimiento Soberano. (Fin/Belkys Ceballos).

vaca

vaca1

vaca2



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10262 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter