Táchira: Vielma Mora plantea que venta de combustible en estaciones fronterizas se haga en dólares y pesos

Gasolina (referencial)

Gasolina (referencial)

Credito: Archivo

03 de Octubre.- Como una manera de vencer el diferencial cambiario que tanto golpea a la economía venezolana en frontera, el gobernador José Gregorio Vielma Mora plantea la necesidad de que la venta de combustible en las estaciones especiales exclusivas se haga en dólares y pesos colombianos, reseña una nota de prensa de la gobernación de la entidad.

Dijo que en respuestas a los acuerdos binacionales para la construcción de la nueva frontera de paz, se concesionarán 3 nuevas estaciones de servicio triple EEE, la cuales expenden gasolina y gasoil a tarifas superiores a las reguladas en Venezuela, pero inferiores a las establecidas en Colombia y en el mercado internacional.

Hizo énfasis en el diálogo y el trabajo constante con los vecinos colombianos, que en este punto preciso, negociarán a través de la Estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para vender combustible en frontera.

“Yo quiero que la propuesta vaya acompañada con un ingrediente importante para Venezuela, que las ventas del combustible se hagan en moneda colombiana o americana, peso o dólar, porque es la única forma de romper con la devaluación del bolívar en frontera”, reiteró.

Recordó que estos acuerdos permitirán generar aportes sociales para el beneficio del pueblo tachirense de acuerdo con los lineamientos del Gobierno Nacional, cuya alianza consolida la gestión de PDVSA y el aporte social a su pueblo, medidas que próximamente se aplicarán en otros estados del país.

Esta decisión, dijo el primer mandatario, es en virtud de que no existe de este lado de la frontera el dominio del peso colombiano, mientras que Colombia si tiene el dominio del bolívar, pues “lo toman, lo acumulan, lo negocian y lo transforman”.

Detalló que en varias ocasiones se han reunido con las casas de cambio en la búsqueda de la revalorización del bolívar y en este sentido, el director de Política de la Gobernación del Táchira, Luís Díaz, estará con los operadores cambiarios en la Sala de Casación Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia.

En este marco finalizó diciendo Vielma Mora, que es importante acordar mediante una reunión con el ministro de Transporte y Obras Públicas Ricardo Molina, la necesidad de construir una vía expresa que comunique al Puente Tienditas con el aeropuerto de San Antonio del Táchira para llegar a Peracal, a fin de facilitar el tránsito, la comercialización, la sana, legal y justa convivencia en la frontera.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5619 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter