Totalmente reparada avería que afectó subestación San Agustín de Caracas

Cuadrillas de CORPOELEC Guárico ejecutando labores mantenimiento programado

Cuadrillas de CORPOELEC Guárico ejecutando labores mantenimiento programado

Credito: Prensa Corpoelec

Cuadrillas de CORPOELEC en Distrito Capital, lograron normalizar el servicio eléctrico en el sur oeste de Caracas, luego de sufrir una descarga eléctrica en cables subterráneos este domingo, en horas de la tarde.

03 de Octubre.- El personal operativo de las gerencias de Trasmisión, Distribución y Comercialización de CORPOELEC en Distrito Capital, lograron restablecer el servicio en el sur oeste de Caracas, luego que en horas de la tarde de este domingo, ocurriera una avería por fatiga de aislamiento en el cable del circuito Santa Rosa 21, afectando la carga de la subestación San Agustín por completo.

Desde la madrugada de este lunes comenzaron los trabajos, que consistieron en la construcción de dos empalmes para sustituir el tramo del cable con un nivel de tensión de 30 Kv que estaba averiado.

Este tipo de averías se registran por el aumento exagerado del consumo eléctrico en la red, en la que el cableado es sometido a temperaturas de corriente muy altas.

Los sectores del municipio Libertador, que se vieron afectados fueron: Barrio 21 de Julio, Urb. Los Laureles de El Paraíso, Sector Ajuro, Urb. El Conde, Sector El Mamón, Sector El Manguito, Sector Hornos de Cal, Sector La charneca, Urb. San Agustín del Norte, Urb. San Agustín del Sur, Barrio Buenos Aires, Barrio La Chivera, Urb. Las Flores, Barrio San Miguel, Urb. Santa Rosalía, Barrio Turiamo, Mata de Palo, Urb. Santa Teresa.

El coordinador de redes subterráneas, región Capital, Marcos Bolívar, quien estuvo al frente de los trabajos que se realizaron, hizo un llamado a los usuarios a hacer un uso consciente de la energía eléctrica para evitar que se sigan produciendo este tipo de averías en el futuro.

CORPOELEC, ofrece disculpas a las usuarias y usuarios por las molestias ocasionadas, y ratifica el compromiso de seguir brindando un servicio eléctrico confiable, tal como lo requiere el pueblo venezolano. Para mayor información se invita a seguir @CorpoelecInfo y la página web www.corpoelec.gob.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5116 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter