Arriban al Táchira nuevas unidades de Transtáchira que cubrirán ruta binacional

TransTáchira que cubrirán las rutas San Antonio del Táchira-San José de Cúcuta, y Ureña-Villa del Rosario

TransTáchira que cubrirán las rutas San Antonio del Táchira-San José de Cúcuta, y Ureña-Villa del Rosario

Credito: Prensa Gobernación del Táchira

Octubre 03 de 2016.-Las primeras 25 de 30 nuevas unidades de TransTáchira que cubrirán las rutas San Antonio del Táchira-San José de Cúcuta, y Ureña-Villa del Rosario, iniciarán actividades los próximos días, informó el gobernador José Gregorio Vielma Mora este domingo.

Manifestó que las 5 restantes unidades deben llegar al Táchira antes del 15 de octubre, su longitud es de 8.6 metros de largo, 2,4 metros de ancho, y altura de 2,4 metros "importante porque vienen con caja automática, aire acondicionado, año 2016, 26 puestos y con 5 velocidades

"Estas unidades llegaron de Yaracuy, son ensambladas en Venezuela y el costo de cada unidad para el gobierno es de 7 millones de bolívares, para un total de inversión que debe pagar Trans Táchira de 175 millones de bolívares. No estamos recibiendo nada como donación, sino que debemos pagarlas", sostuvo Vielma Mora.

La fecha para comenzar a operar las nuevas rutas, aún no está definida, pero aseguró el mandatario que "este miércoles habrá una nueva reunión con para decidir cuando empezamos. Estamos afinando el seguro internacional de transporte de carga y transporte de pasajeros porque Colombia cobra un seguro, Venezuela no, y nos obligaron a tener un seguro también en nuestro país".

Citó también otros puntos relacionados con la frontera y explicó que "hay otro tema aún por definir y tiene que ver con el sistema de rutas y sitios de las paradas para las unidades de Trans Táchira que abrirán operaciones en el transcurso de los próximos días.

"El tercer elemento es que el transporte de vehículos colectivos está enmarcado dentro de la primera fase del paso de la frontera a pie", sentenció el mandatario.

Se refirió a otra fase que es el del paso de vehículos particulares por los puentes fronterizos.

Aseguró por otra parte que "estamos ultimando detalles con el Banco Central de Venezuela, Sudeban, y Ministerio de Finanzas, hemos venido conversando con las casas de cambio, y los operadores cambiarios, porque tenemos la intención de que toda la venta de combustible a Colombia, sea pagada en pesos colombianos".

De acuerdo con las conversaciones adelantadas, el gobernador Vielma Mora indicó que el pago se podría hacer a través del sistema de una tarjeta pre pago hecha para recibir pesos colombianos, o traducido al peso colombiano, "que es una manera de luchar contra el diferencial cambiario".

"Tuvimos una reunión el martes pasado en el Ministerio de Finanzas, y otra el jueves con Petróleos de Venezuela para incorporar este nuevo sistema", apuntó el primer magistrado estadal, a través de una nota de prensa emitida por el Departamento de Prensa de la Gobernación del estado Táchira.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7832 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter