¡Tachirenses viven la experiencia inolvidable que brinda Mukumbarí!

Táchira: Niños y niñas con condiciones especiales viajaron a Mérida para conocer el Pico Bolívar

Niñas y niños palpan la nieve por primera vez

Niñas y niños palpan la nieve por primera vez

Credito: INATUR

Octubre 01 de 2016.- Tachirenses disfrutaron del programa Turismo Social, al visitar el imponente Sistema Teleférico de Mérida (STM) Mukumbarí. La jornada fue bautizada "Conociendo la Cumbre de las Nieves Eternas", en la que se beneficiaron niños y niñas en condición de protección y con discapacidad.

La actividad fue organizada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), a través de la Unidad Estadal del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) Táchira, en articulación con el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna). Además, se contó con el apoyo de la empresa Over Turismo, dando muestra del trabajo en equipo entre el sector público y privado, a fin de que la experiencia de los pequeños fuera confortable e inolvidable.

Noreida Peña, una de las protectoras de la Casa de Abrigo Brisas del Torbes, reconoció el esfuerzo que se hizo para que este sueño fuera posible. "Gracias a Inatur Táchira y Over Turismo por organizar la actividad. Estos niños no habían salido nunca del estado y para ellos este viaje es algo que no van a olvidar", manifestó.

Por su parte, Raiza Cacique, trabajadora de Over Turismo, destacó la articulación necesaria para poder dar el regalo a los niños y niñas en condición de protección. "Hago un llamado a todos los prestadores de servicios turísticos para que se sumen a esta labor social. Es una experiencia única. Vamos todos a sumarnos para fortalecer el Motor Turismo, vamos todos juntos a dinamizar el sector", exhortó.

Esta es la tercera jornada de Turismo Social que Inatur Táchira brinda a las comunidades organizadas para que conozcan y disfruten Mukumbarí, el principal atractivo turístico de Venezuela.

Información proporcionada a través de una nota del Departamento de Prensa de Inatur.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8432 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter