La toma fue impedida por la FANB

Concejales del PSUV trataron de tomar violentamente la Alcadía Distrital del Alto Apure

La toma violenta que realizaron el día Lunes 26 de Septiembre los Concejales Hermes Silva y Misael Mendoza del bloque llamado de la Patria, junto a unos familiares y algunos trabajadores del Cabildo Distrital del Alto Apure, donde sellaron las puertas con soldadura para impedir el acceso a las instalaciones, llego a su fin el día de ayer, Miércoles 28 de Septiembre. Luego que se presentara el General de Brigada Ovidio Delgado Comandante del Área de Defensa Integral 311 a las instalaciones de la Alcaldía del Distrito Metropolitano del Alto Apure solicitando la inmediata apertura del portón, en vista de que la misma violaba el derecho al libre tránsito y atentaba contra unas instalaciones Gubernamentales. El Alcalde Distrital celebró la mediación del General Delgado en la apertura de las instalaciones ya que se cumplió con lo establecido en la ley, es por ello que agradeció a la Fuerza Armada Nacional su oportuna intervención en esta situación.

Cabe destacar que los concejales antes mencionados reciben orientación directa de la Presidente del Concejo Legislativo del Estado Apure Omaira Lucia Eslava Parra del PSUV, y han venido saboteando e impidiendo desde el año pasado que el Alcalde pueda cumplir con sus labores, que no son otras sino las de beneficiar a la colectividad que vive en el Distrito del Alto Apure, el argumento que esbozaron de tomar tan atroz medida en el cierre de la institución fue el pago inmediato de los trabajadores.

Estos mismos Concejales son culpables de llevar informaciones falsas a varios entes del Gobierno Nacional entre ellas al Ministro de Finanzas Rodolfo Medina del Rio impidiendo que a la Alcaldía le liberen recursos para el pago de la nomina de 1224 trabajadores, realizar obras y manutención de las instalaciones, el ultimo dozavo que fue depositado en las arcas en el mes de Enero del 2.016. Por tal motivo el Alcalde Jorge Edmundo Rodríguez Galvíz hizo un llamado al Ministro Medina para haga de manera inmediata el desembolso de los recursos que tienen sobre todo en ascuas a los trabajadores que allí laboran. Debido a las constantes insistencias de los concejales en la capital, la alcaldía en lo que va de año fiscal ha sido auditada en dos ocasiones por la ONAPRE y recientemente por la Contraloría General de la Republica en todas ellas no se han encontrado irregularidades y aun así se mantiene la sequia de recursos para esta entidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6820 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter