Frontera colombo-venezolana

Estiman que 25 mil unidades de transporte cruzarán a diario el puente binacional de Tienditas

El ministro Ricardo Molina y el gobernador Vielma Mora inspeccionan el puente binacional de Tienditas, frontera colombo-venezolana

El ministro Ricardo Molina y el gobernador Vielma Mora inspeccionan el puente binacional de Tienditas, frontera colombo-venezolana

Credito: Prensa Gobernación de Táchira

28 de Septiembre.- Un estimado de 25 mil unidades de transporte al día transitarán por el nuevo puente binacional de Tienditas, de acuerdo a cálculos del Ministro del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, quien este miércoles inspeccionó la obra, refiere una nota de prensa de la gobernación de Táchira.

Según especificó, del total de unidades de transporte que se movilizarán por Tienditas diariamente, unas 2.500 serán de carga transportando mercaderías entre Venezuela y Colombia y viceversa.

“Hay instalaciones en la estructura para todas las instituciones gubernamentales necesarias del lado venezolano, la Guardia Nacional bolivariana; el Seniat; el Ministerio de Agricultura y Tierras y todas las instancias necesarias para el control fronterizo que facilitará la movilidad de personas entre las poblaciones cercanas-, señaló Molina.

“Esto va a generar un dinamismo económico extraordinario. La inversión que aquí se ha hecho desde el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro y desde el gobierno colombiano, tienen la finalidad de propiciar una nueva frontera, una frontera de paz, con mucho control y con mucho orden, con beneficio mutuo para los 2 países”, agregó.

Consideró asimismo que el puente de Tienditas “será un estímulo extraordinario para desarrollar una nueva economía en la frontera. Nosotros estamos muy satisfechos con lo que hemos visto, ahora estamos trabajando en el programa de culminación que debe ser, como en la revolución bolivariana chavista, de excelente calidad y en el tiempo perentorio”.

Reiteró la satisfacción y la grata impresión que le causó ver “la calidad de la obra, la calidad del diseño, la forma como se ha pensado en la gente que por aquí va a transitar y de verdad vamos a dar un paso de avanzada en la nueva forma de relacionarse los dos países por la vía terrestre”.

“En tiempo récord se construyó la obra”

Por su parte, el gobernador José Gregorio Vielma Mora destacó la “forma armonizada en que se adaptaron los técnicos, el cuerpo de ingenieros, y el personal obrero así como las empresas constructoras, para ejecutar la obra”.

-Esa armonía y ese acoplamiento-dijo Vielma-, permitió que la obra haya sido construida en tiempo récord. Hay otro elemento importante y es que no fue solo la obra, sino ir a las cancillerías, revisar el hito, el cauce del río Táchira que limita a los 2 países y toda la consistencia para evitar cualquier temor desde el punto de vista diplomático.

“Esta es una obra que va más allá del tema potencial del puente, que es el más ancho y largo que tiene cualquier frontera en América Latina. Estamos hablando de 2 kilómetros, 280 metros, tiene 40 metros de ancho y una infraestructura de un calibre importante”, señaló.

Detalló que unas 75 mil personas pasan diariamente la frontera, “a quienes tenemos que darle todo el apoyo y todas las atenciones. Y el gobierno bolivariano y el presidente Nicolás Maduro ha hecho hincapié en el tema fronterizo, que esto es un preámbulo de las cosas buenas que vienen para el municipio Pedro María Ureña y para el municipio Bolívar”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5513 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter