Realizado 4to Mercado Comunal Los Kenikes en Táchira

Mercado Comunal Los Kenikes en Táchira

Mercado Comunal Los Kenikes en Táchira

Credito: Comuna Socialista Los Kenikes

25 de septiembre de 2016.- La primera Comuna Socialista del municipio Sucre, en los andes venezolanos, reafirma su compromiso con el intercambio solidario y libre de especulación, con la realización del cuarto Mercado Comunal Los Kenikes, con la comercialización de verduras, hortalizas, carne y pollo del productor al usuario.

La Comuna Socialista Agroturística Los Kenikes, una organización del Poder Popular de Venezuela, ha instituido una forma alternativa de intercambio y distribución de productos alimenticios producidos en su mismo territorio. El municipio Sucre, productor de verduras y hortalizas que abastecen a todo el país, se ha caracterizado por comercializar productos que ellos mismos producen, al precio que se encuentra en las grandes ciudades, con esta iniciativa de la Comuna los precios se han reducido y los usuarios y usuarias pueden acceder a los productos pagando alrededor de un 20% sobre los costos de producción.

Voceros de la Comuna, han manifestado que luego de la realización del 4to Mercado Comunal Los Kenikes, el ahorro comunal puede ser reinvertido en la comunidad, impulsando el desarrollo socioproductivo o beneficiando algún sector vulnerable que necesite mejorías.

Gracias a la gestión comunal de la Comuna Los Kenikes, para esta nueva jornada del pasado 19 de septiembre, se vendió carne de res y pollo a precios solidarios. Esta nueva iniciativa surge de la cogestión entre la Comuna y una empresa productora de pollo del estado Zulia.

Wolfang Pavón, vocero del Banco de la Comuna y parte del colectivo organizador del Mercado Comunal Los Kenikes, expresó que se proponen un emprendimiento de desayunos y pasteles para ofertar a la comunidad y a los turistas que visitan el territorio de la Comuna. Por su parte, Rafael Rincón, vocero del Consejo de Economía Comunal, insistió en la importancia de involucrar el aspecto formativo y cultural en cada nuevo espacio de intercambio del Mercado Comunal.

Evitando intermediarios, la Comuna Socialista Los Kenikes volvió a ser noticia en el Páramo Tachirense, al poner en práctica la economía comunal, como forma de intercambio alternativa al sistema dominante, basado en la explotación y la especulación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7522 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter