Reactivado el comercio

Táchira: Vehículos de carga pesada comenzaron a transitar por la frontera con Colombia

San Cristóbal, septiembre 24 - La noche de este viernes fue reactivado el comercio entre Colombia y Venezuela con el desplazamiento de 51 vehículos de carga pesada, como parte del proceso que desarrollan ambos gobiernos para lograr una frontera de paz.

Al respecto, el ministro de Estado para la Nueva Frontera de Paz, Gerardo Izquierdo Torres, destacó desde San Antonio del Táchira el apoyo por parte del gobernador José Gregorio Vielma Mora y las autoridades civiles y militares de ambas naciones para hacer posible lo que ha sido una instrucción de presidente Nicolás Maduro.

Recordó, durante un contacto con VTV, que dicha estratégica reapertura de la frontera de Venezolana con Colombia, se hará de manera progresiva, siguiendo los acuerdos alcanzados en Puerto Ordaz, estado Bolívar (Venezuela) en meses pasados.

“Se han mejorado las condiciones en la frontera, los cambios de una nueva frontera de paz, como lo instruyó el presidente Maduro, en el marco de una diplomacia de paz. Es el concepto estratégico y filosófico de la Revolución Bolivariana”, dijo.

Destacó que se han alcanzado condiciones muy óptimas, más de las hace un año. “Hemos venido mejorando junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los gobiernos regionales, el pueblo y los extranjeros que con nosotros viven. Hoy, afortunadamente se reabre la frontera para el comercio binacional”, precisó.

Por su parte, el gobernador Vielma Mora, resaltó el empeño y fuerza con que se ha iniciado el proceso, dentro de la estructura de la nueva frontera de paz. “Una frontera que viene ordenada, legal y viene un nuevo curso de situaciones importantes en el tema de ciudadanos fronterizos”, anunció.

Explicó que comenzará una etapa complicada, donde se revisarán las cargas para evitar que entre droga a Venezuela, será verificado el control mercancía, valor, arancel, confrontación de documentos ante la aduana, para luego autorizar el ingreso de productos por el puerto seco, puerto de san Antonio del Táchira con Cúcuta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8946 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter