Esta noche

Mérida: Habitantes de la entidad fueron sorprendidos por nuevo -corte de luz- que duró más de 3 horas

 

Mérida, 23/09/2106.- Una vez más la ciudadanía merideña se ve sorprendida  esta noche por un nuevo corte de luz, el cual se inició a las 8:57 PM aproximadamente y se extendió hasta las 11:05 PM. En otros sectores como el caso del municipio Santos Marquina, el corte de energía se inició pasadas las 7 PM. aproximadamente.

Los reportes recibidos nos indican que se quedaron sin luz y energía, sectores del centro de esta ciudad capital,  entre ellos las parroquias: Gonzalo Picón Febres (zona norte); J.J. Osuna Rodríguez, Juan Rodríguez Suárez, Lasso de la Vega entre otros;

Igualmente la ausencia de energía se presentaron en los municipios vecinos:   Santos Marquina  (Tabay);  Vicente Campo Elías (Ejido); pero igualmente en la zona del rio Mocotíes se quedaron a osucras, a deicr las poblaciones de Tovar, Bailadores y Zea. Mas distantes  en la zona Panamericana, en el municipio Alberto Adriani (El Vigía); en donde funciona la moderna planta Termoeléctrica Luis Zambrano de Corpoelec .

Reportes de última hora indican que algunos municipios de los estados vecinos de Barinas y Portuguesa también se vieron afectados.

Hace una semana fue una explosión en una subestación eléctrica del estado Táchira

El pasado martes 12 de septiembre, en horas de la noche se registró una explosión en la subestación eléctrica de “Corpoelec” “Vega de Aza”, ubicada en el sector El Corozo del estado Táchira.  Este suceso  provocó la caída de la línea Uribante-Corozo, dañando un transformador de 230 mil voltios, con lo cual se perdieron 100 megavatios en la región andina y  llanera;  afectando el suministro de energía  a los estados: Táchira, Mérida, Barinas, Apure y Portuguesa.

Solo en el estado Táchira, quedarían afectados los municipios: Ayacucho, Andrés Bello, Cárdenas, Guasimo, Lobatera, Michelena, San Cristóbal y Torbes.

Se desconocen hasta el momento los motivos de este nuevo apagón

Consultado esta noche la cuenta de la red social Twitter de Corpoelec-Mérida no aparece ninguna información al respecto de esta nueva interrupción del servicio por más de una hora.

El equipo de RCM/ Aporrea.org  se mantiene atento a esta noticia en desarrollo y de la cual se desconocen sus causas.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6940 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter