Fundación merideña realiza IV Operativo de Cirugía

Mérida: Médicos especialistas realizan operativos de Cirugía Oftalmológica

Médicos especialistas benefactores participan en operativos quirúrgicos a beneficio de los niños merideños con necesidades patológicas de  tratamientos

Médicos especialistas benefactores participan en operativos quirúrgicos a beneficio de los niños merideños con necesidades patológicas de tratamientos

Credito: Agencias

 

22/09/2016.- La Fundación Regional "Niño Simón", (FRNS), del estado Mérida,  informa a través de un comunicado de prensa, que en su programa de llevar salud y bienestar a los infantes de la entidad andina, realizó este jueves el IV Operativo de Cirugía Oftalmológica en el Hospital Sor Juan Inés de la Cruz del municipio Libertador.

Dicha información, lo dio a conocer Teo Quiñones, coordinador del servicio médico de esta institución, quien señaló que el mismo lo vienen realizando mes a mes y donde se intervienen de cuatro a cinco niños con patologías como estrabismo, ptosis palpebral y obstrucción lacrimonasal.

Anuncian próxima mega-jornada

De igual manera, informó que del 24 al 28 de octubre realizarán el último operativo macro donde tienen cupos para 100 niños, en diferentes patologías, tales como: hernias umbilicales, supra umbilicales, fimosis, testículos retractiles.

Por lo que hizo el llamado a los padres que tienen niños con alguna de estas condiciones físicas, para que se acerquen al ambulatorio más cercano donde el niño será evaluado por el personal médico del mismo y referido al servicio de pediatría del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (IHULA), o al servicio médico de la FRNS; allí lo valorarán y captarán para esta jornada.

Recordó que estas operaciones son gratuitas y para niños de todos los municipios; además, no se solicitan insumos. "Si esto llegase a pasar, por favor denuncien a las autoridades competentes, porque estas cirugías son gratuitas para beneficio de la población infantil del estado", dijo.

Agregó que en oportunidades atienden de otros estados como: Portuguesa, Zulia, Táchira, Barinas, Trujillo, lo que hacen con mucho gusto en la Fundación del Niño. "Se les presta el servicio, no importa de donde vengan, lo importante es la salud del niño".

Benitza Dugarte, quien tiene una hija de cuatro años de edad, operada en esta oportunidad, agradeció a la Fundación Niño Simón, a la presidenta Griceyd Burguera de Ramírez. "Me hablaron de esta fundación y vine le realice los exámenes, de hecho yo vivo en Guanare y he hablado mucho de esta fundación, del buen servicio que presta para la salud de los niños"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7435 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter