Lo población atemorizada por los altos índices de atracos

Mérida: La delincuencia viaja en moto

Motorizados delincuentes se aprovechan de la falta de vigilancia policial para cometer sus fechorías

Motorizados delincuentes se aprovechan de la falta de vigilancia policial para cometer sus fechorías

Credito: Agencias

 

Mérida, 22/09/2016.- La población de esta "ciudad turística y estudiantil" de los Andes venezolanos está sumamente preocupada por la ola de atracos que vienen ejecutando parejas de jóvenes motorizados a plena luz del día; sin abandonar sus fechorías por las noches. La delincuencia se burla de las autoridades regionales y nacionales al no existir planes de patrullajes y vigilancia ciudadana en los sectores de mayor incidencia delictiva.

Ahora estos osados jóvenes motorizados,  se aprovechan del uso de cascos (blancos o negros típicos en “los moto-taxis”) para ocultar sus rostros, no les importa realizar un atraco a plena luz del día,  pués saben que actúan en una ciudad en donde no hay policías, ni "cuadrantes", ni ningún otro tipo de sistema de vigilancia que los combata. Y mucho menos una “OLP” (operación de liberación del pueblo).

Los recientes reportes recibidos en RCM / Aporrea.org ,  dan cuenta que la mayoría de los atracos se vienen ejecutando durante horas del mediodía y primeras horas de la tarde.  

Así mismo, las  estadísticas colocan a “la ciudad de los Caballeros”  entre las que lideran a nivel nacional en atracos realizados por motorizados, ya que constituye un vehículo versátil para la huida del lugar del crimen.

Sectores de mayor incidencia delicuencial

Entre los sectores de mayor incidencia en atracos aparecen los sectores de: la avenida 2 (Lora);  el cruce de la avenida 2 con el viaducto Campo Elías;  sector Terminal de microbuses “la Gran Parada” centro de la ciudad, a solo tres cuadras de la Gobernación de Estado.

Los sectores en la parte norte de la ciudad, de Milla y Belén aparecen también como los mas golpeados por la delincuencia juvenil. El Valle también está entre las zonas de auge delicuencial. 

La Urbanización La Pedregosa asiento de numerosos hoteles y posadas, igualmente viene siendo azotada en lo que va de año por bandas de delincuentes motorizados, que utilizan dicho vehículo para cometer sus fechorías e huir del lugar.

Hoy se reportó siendo las 4PM un atraco a una ciudadana mayor en el sector “La gran parada” de La Pedregosa Media.

 

 

Seis motorizados muertos durante enfrentamiento con Polimerida

Como se recordará el domingo 10 de enero, alrededor de las 4:00 PM. en una acción efectuda por comisiones de la inteligencia policial, cayeron  abatidos seis presuntos delincuentes en la  Pedregosa parte baja.

Una llamada al 171 denunciando un presunto robo a un local comercial; en donde además presuntamente operaba un casino clandestino, los  sujetos cometieron un robo y al darse a la fuga fueron interceptados por las comisiones policiales, dejando como saldo seis elementos muertos y un oficial de PoliMérida herido.

 

El hecho ocurrió en la urbanización La Pedregosa un conocido sector turístico y residencial de la ciudad. Los delicuentes fueron enfrentados cerca del Hotel Villa Ricardo y auto lavado de nombre "Express", parroquia Lasso de La Vega, municipio Libertador de la ciudad de Mérida

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16113 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social