Empresa no acata la LOTTT

Lara - Yaracuy: Trabajadores tercerizados siguen denunciando irregularidades en el Centro de Distribución NESTLE Yaritagua

Credito: Archivo

Barquisimeto-Yaritagua 21 de septiembre de 2016.-Ya ha pasado casi 1 año desde que se denuncio irregularidades en el Centro de Distribución NESTLE Yaritagua en el estado Yaracuy, Recordando que desde que se introdujo la denuncia en la inspectoría del trabajo, y demanda ante el ministerio publico, el acoso laboral, las amenazas de despido, el hostigamiento con organismos de seguridad del estado y discriminación, se ha acentuado al pasar de los meses. Por parte de los gerentes de SERVICIOS DE OPERACIÓN LOGISTICA Y su DIRECTIVA esto por que la inspectoría del trabajo de YARACUY luego de realizar inspecciones levante de  actas dando indicios de tercerización, informó una nota de prensa de tercerizados Nestle.

Trabajadores de SERVICIOS DE OPERACIÓN LOGISTICA C.A que llevan mas de 1 década de labores con la TRANSNACIONAL NESTLE DE VENEZUELA involucrada en el proceso productivo de esta empresa que no acata la LOTTT, Personas que son las encargadas de descargar, almacenar, controlar su stock, trabajar con sus estándares de calidad y distribuir todas sus principales marcas que están disponibles en el mercado. Que por intermedio de esta clase trabajadora NESTLE DE VENEZUELA se lucra ya que el producto llega a cada rincón del país al ser comercializados y que ahora por el cierre de centros de distribución a nivel nacional representa el Centro de distribución Yaritagua el 70 % de la cadena de despacho.

Es por ello que apegados a la ley y a los procedimientos legales correspondientes trabajadores de SERVICIOS DE OPERACIÓN LOGISTICA C.A. insta nuevamente al presidente de NESTLE DE VENEZUELA SR. FAUSTO COSTA a instalar mesas de trabajo para que el personal sea incluido a nomina como lo decreta la ley, asimismo los trabajadores hacen un nuevo llamado al GOBIERNO NACIONAL a hacer cumplir la leyes y así obtener una justicia social y reivindicación laboral. De acuerdo con la Ley del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, promulgada en abril de 2012 por el presidente Hugo Chávez, las empresas tenían hasta el mes de mayo de 2015 el plazo para regularizar la relación laboral con trabajadores contratados en forma tercerizada. Plazo que venció el 7 de mayo.

También hacen un llamado a las instancias del GOBIERNO como sunde, sunagro, seniat. A que inspeccionen las instalaciones Ya que en el cd la mercancía que esta llegando sufre de alzas de precios a cada mes, desde el año pasado y hasta el día de hoy un cereal para niños que costaba 656 bsf el día de hoy cuesta 6850 bsf lo que representa un incremento del 1.000 %, una bebida de te que costaba 23 bsf cuesta 750 bsf además de tener en el almacén materia prima de productos lacteos para preparar la LECHE en polvo completa con mas de 2 meses y el pueblo sin este rubro IMPORTANTISIMO para los niños debe comprar en la calle a sobreprecio.

.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13919 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter