Región Estratégica de Defensa Integral Oriental

Anzoátegui: REDIOR incautó más de 100 panelas de supermarihuana en el estado

Credito: Comando de Zona N° 52 -Anzoátegui

20 de septiembre de 2016. En rueda de prensa el mayor General Sergio Rivero Marcano comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDIOR) en compañía del G/B Danny Ferrer Sandrea, jefe del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Anzoátegui, anunció la incautación de 107 envoltorios de la droga denominda crispy, informó una nota de Prensa GNB CZ Nº 52.

La máxima autoridad de la REDI oriente detalló que efectivos del Destacamento Nº 522 ubicados en el punto de control fijo en la población de Clarines con el can “Nerón” del Comando Nacional Antidrogas, lograron capturar a Yolver Rivero Valera de 39 años de edad cuando se trasladaba en Toyota, blanco chasis largo placas AA107FC donde transportaba 60,660 kilogramos de marihuana transgénica o supermarihuana ocultos en un doble fondo detrás de los asientos laterales.

Asimismo Rivero Marcano indicó que el cargamento de alucinógeno venía procedente de Colombia haciendo un transbordo en Caracas y llevaba como destino la ciudad de Cumaná del estado Sucre de donde presuntamente serían sacados del país vía marítima.

De igual manera agregó que en lo que va de año, han sido incautados un total de 1.334,755 kilos de diferentes tipos de droga en la entidad en 12 grandes procedimientos realizados por efectivos del CZ 52, siendo el punto de Clarines en la troncal 9 la punta de lanza con la detección de 1.007.275 kilos.

Por otro lado Rivero Marcano aseguró que este duro golpe al narcotráfico se debe a un plan operativo dirigido por el Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional G/J Vladimir Padrino López en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y el Plan Patria Segura.

“Tenemos un a amplio despliegue canino en alcabalas, puntos de control fijos y móviles, contamos con más de 500 perros y se están realizando cursos para ir entrenando a más semovientes y Guardias Nacionales en esta área para continuar  este arduo trabajo en contra del narcotráfico”, expresó el mayor general.

Rivero destacó las labores de los efectivos ejecutando el Plan Sombra para brindar seguridad a todos los vehículos que transportan alimentos. 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10059 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter