¡Historia para no creerla!

Mérida: Ola de atracos en microbuses y la Guardia Nacional Bolivariana "ciega, sorda y muda"

Las autoridades policiales y militares tienen como deber asistir y proteger al pueblo en su vida cotidiana.

Las autoridades policiales y militares tienen como deber asistir y proteger al pueblo en su vida cotidiana.

Credito: Archivo

 

Mérida, 16/09/2016.- Esta noche siendo las 7:45PM, los pasajeros de un microbús de la línea  “Humboldt” que cubre la ruta Mérida-Centro-Av. Las Américas-Pedregosa Alta vivieron momentos de pánico, justo cuando  fue asaltado por tres elementos jóvenes, los cuales practicaron lo que  denominan “robo express”, en la esquina del Viaducto Campo Elías  y avenida 2.  

Robo Express”

Los maleantes aprovechan que la unidad de transporte se detiene en el semáforo y ejecutan un robo relámpago.

Mientras el microbús se detenía en la esquina del cruce del viaducto Campo Elías  y  la avenida 2, un grupo de tres delincuentes juveniles se subieron de inmediato a la unidad,  y de esta manera ejecutaron su robo a todos los pasajeros de la misma.

Mientras se desarrollaba la acción relámpago, el público en el lugar que presenciaba el hecho gritaba y pedía ayuda los efectivos militares que se encontraban a pocos metros en un quiosco de perro-calientes. Pero estos "servidores públicos" no abandonaron a sus “perros”. Prefirieron olvidar sus deberes como garantes de la seguridad del pueblo.

Nos preguntamos ¿qué hacían esta noche cuatro efectivos de la GNB en la esquina de la avenida 2 con el viaducto Campo Elías, con sus uniformes de reglamento, su armamento orgánico y no actuaron en un atraco a una unidad del transporte público?

Un llamado de urgencia al autoridades nacionales

Los hechos que ocurrieron esta noche deben llamar profundamente a la reflexión a los jefes  Policiales y Militares de la región y de Venezuela, en especial al Ministro del poder popular para  la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, quien debe saber que esta noche un grupo de efectivos de la GNB, fueron testigos o mejor dicho observadores mientras se desarrollaba un atraco en la avenida 2, esquina con avenida El Viaducto. 

Ni  los gritos y ni los pedidos de “auxilio, auxilio, nos roban...” por parte del público y las victimas del atraco,  hicieron mover de sus puestos a los efectivos militares. Los representantes de la autoridad en ese momento y en ese lugar no actuaron, solo se limitaron a decir:

“Hable usted con el comandante…” 

 

Conductor huye de Mérida al develar situación irregular

Consultando a los conductores y operadores del transporte público  sobre la actual situación de inseguridad  que padece la ciudad de Mérida y en especial los choferes de microbuses, las historias que recibimos de parte ellos son inverosímiles; uno de estos casos que nos ha llamado la atención, fue el de un conductor del transporte público que debió “huir de la ciudad”  luego de verse atracado en su propia unidad, el trabajador del volante encaró a unos funcionarios de la Guardia Nacional  Bolivariana (GNB) que habían presenciado el hecho. Su denuncia llegó a niveles prohibidos en la Comandancia de la GNB de Mérida; situación esta que no perdonarían -los funcionarios- y por ende obligaría al ciudadano conductor a mudarse de la ciudad, luego de ser alertado por sus compañeros de trabajo, pués había llegado la información, que estaba siendo buscado por los delincuentes y efectivos uniformados para "cobrar cuentas". 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12355 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise noticias similares en la sección:
Poder Popular