Jóvenes varguenses se incorporan al cultivo de rubros de ciclo corto

Credito: AVN

La Guaira, 14 Sep. 2016.- Como parte del impulso del Motor Agroalimentario, en el estado Vargas el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte inició la incorporación activa de colectivos de jóvenes para el cultivo de rubros agrícolas de ciclo corto a través de los Consejos Locales de Alimentación y Producción (Clap), para lo cual se comenzó un ciclo de capacitación.

El director estadal de esta cartera ministerial, Edison Adrián, anunció que inicialmente se han incorporado unos 100 jóvenes, uno por Clap, en las parroquias de vocación agrícola como lo son El Junko, Carayaca y Caruao. Asimismo, se impulsa la participación en entornos urbanos del centro de esta entidad del litoral central.

“La juventud revolucionaria está comprometida en superar la lucha contra la guerra económica que atenta contra los venezolanos. Estimamos que para finales de noviembre y diciembre, con los 4 ó 5 meses que ya llevan sembrados, estaremos cosechando en nuestra propia entidad los rubros alimenticios para garantizar que todos los varguenses tengamos la hallaca navideña en nuestras mesas a precios justos”, anunció.

Entre los cultivos están tomate, maíz, ají, cebollín, cilantro y pimentón, los cuales serán distribuidos en jornadas organizadas por los Clap.

“Vamos a incluir a más jóvenes dentro de estas iniciativas agroproductivas . Estamos afinando el pénsum de los que será la formación de nuestros jóvenes para que los Clap, como organización popular, sean referenciales para nuestra la juventud, tanto en áreas urbanas como de vocación agrícola”, dijo.

Hizo un llamado a los jóvenes a incorporarse activamente a los planes de siembra impulsados a través de los Clap.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5816 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter