Pegados a las buenas prácticas

Marea Socialista propone espacios críticos y formativos para el chavismo

A pesar de no avalar los actos de corrupción que se generan en las administraciones públicas, integrantes del equipo de Marea Socialista aseguran que las acciones que se han levantado en contra del alcalde electo José Ramón López, hoy privado de libertad; violan todos sus derechos constitucionales y han carecido de una verdadera consciencia jurídica.

Daniel Rodríguez miembro del equipo de Marea Socialista Bolívar, aseguró que es fundamental recuperar a toda la militancia verdaderamente chavista que se ha alejado del proceso por estar sentida con las acciones  de quienes actualmente dirigen los procesos.

Insistió que desde el equipo que integra han creado una plataforma de defensa del proceso revolucionario pero desde una óptica crítica y formativa. “Hay un pueblo que sigue creyendo en el comandante Chávez y en este proceso, pero se encuentra a la deriva por las acciones de quienes hoy se encuentran en el poder. Nosotros estamos convencidos sobre la necesidad de crear una nueva plataforma de lucha para recuperar los espacios, aplicar activamente las denominadas “tres r” del proceso (revisión, rectificación y reimpulso) y seguir construyendo un verdadero socialismo”, aseguró.

Destacó que actualmente se han ido integrando importantes figuras chavistas al equipo de Marea Socialista a nivel nacional, quienes han sido apartados de las filas y que sin duda han formado parte importante de este proceso que cuenta ya con más de 18 años.

“Actualmente estamos reestructurando nuestros espacios para contar con una plataforma de lucha desde el chavismo crítico que defienda los derechos constitucionales, fijamos posición en contra del Arco Minero, buscamos respuestas a los desfalcos de Cadivi, cajas de PDVSA y a todo el heraldo público que hoy ha sido desviado, además estamos proponiendo espacios de discusión abierta para todos los que deseen acercarse a construir lo que se quedó a la mitad del camino”, dijo Rodríguez.

Caso José Ramón López

Con relación al retrasado juicio en contra del alcalde electo José Ramón López, los miembros del equipo de Marea Socialista aseguraron que sin bien reprochan cualquier acto de corrupción venga de donde venga, más aún de una administración pública; consideran que a López y a su defensa se le han violado sus derechos constitucionales y que el retraso de este proceso judicial forma parte de una “jugada política” orquestada desde las filas del PSUV que sin duda no han respetado la voluntad del pueblo que ha respondido en cada proceso electoral.

Finalmente insistió en la importancia de seguir recuperando los espacios de la militancia revolucionaria para continuar obteniendo victorias políticas y no sólo electorales que persigan una transformación definitiva del país. Por su parte a los seguidores de José Ramón López, les pidió que se mantengan firmes en la lucha para ser garantes de un proceso judicial que ha sido retrasado y que de ser necesario eleven las denuncias a las instancias que sean necesarias para demostrar cualquier acto desviado de lo estipulado en el marco legal y jurídico del país.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7118 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter