Lawrence Castro Diputado de Parlasur "Voluntad Popular"

Conoce los diputados de la "Asamblea Nacional" que luchan por la "democracia"

LAWRENCE CASTRO quien era conocido en su época de estudiante como "EL CACHACO", integrante del Movimiento 13 de Marzo (M-13) de Mérida. aquí aparece en una acción de violencia callejera.

LAWRENCE CASTRO quien era conocido en su época de estudiante como "EL CACHACO", integrante del Movimiento 13 de Marzo (M-13) de Mérida. aquí aparece en una acción de violencia callejera.

Credito: Archivo RCM

Lawrence Castro quien también es politólogo se olvidó de su pasado reciente no apegado a la democracia que dice defender.

Lawrence Castro quien también es politólogo se olvidó de su pasado reciente no apegado a la democracia que dice defender.

Credito: Archivo Web

 

Mérida, 11/09/2016.- (Equipo de análisis de RCM/Aporrea.org)  En vista de las últimas decisiones que viene asumiendo la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al declarar "nulos y carentes de toda vigencia y eficacia jurídica, los actos emanados de la Asamblea Nacional (AN), incluyendo las leyes que sean sancionadas, mientras se mantenga el desacato a la Sala Electoral". El equipo de RCM/aporrea.org, ha creido conveniente conocer a las "figuras políticas"  que desde el mismo Poder Legislativo esgrimen discursos como supuestos artificies de la democrácia venezolana cuando en medio de una crisis económica que atañe a todos los venezolanos no asumen su rol como servidores públicos que luchan al lado del pueblo.

Muchos de estos diputados electos por la autodenominada "Mesa de la Unidad Democrática" (MUD) en las pasadas elecciones parlamentarias de diciembre de 2015, vienen arrastrando una estela no muy preclara en su lucha política y democrática. En este caso nos referimos al ciudadano Lawrence Castro, quien figura como diputado del Parlasur, además como posible precandidato a la gobernación del estado Mérida; quien recientemente emitió declaraciones en torno a las acciones emprendidas por el TSJ en contra de la aptitud asumida por la Asamblea Nacional, a raíz de que este poder reincorpora a tres diputados de la MUD, suspendidos por el mismo Poder Judicial; el diputado Lawrence Castro expresaría que esta acción "atenta contra la democracia en Venezuela".

Lawrence Castro quien también es politólogo repudió ese acto "sin sentido", pués la decisión fue emanada desde una Sala Constitucional "viciada que carece de legitimidad".

Lawrence Castro indicó que la AN es un órgano responsable que hace cumplir la Constitución y por lo tanto no acepta la sentencia del TSJ, "si quieren acabar con el parlamento pueden hacerlo, pero inmediatamente declararemos la dictadura en el país por parte de Nicolás Maduro y sus títeres de jueces", añadió.

Pero quién es Lawrence Castro?

Pero hagamos historia, en el año 2006 el activista ultraderechista Nixon Moreno, estudiante para ese momento de la Universidad de los Andes (ULA), fue noticia cuando un grupo de elementos armados protagonizaron violentos desórdenes en el Núcleo Universitario "La Liria" de la ULA. Durante esos sucesos que conmovieron a la ciudadanía merideña; el grupo armado  hizo frente a la brigada anti-motín de Polimérida, la cual debió recibir apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, cuerpo que debió emplearse a fondo con equipos especiales y tanquetas para protegerse del fuego proveniente desde el interior de la ULA.

En esa oportunidad, se dá a conocer el "lugarteniente" de Moreno, un jóven estudiante estudiante de la ULA, Lawrence Castro, quien es fotografiado en plena acción violenta,  en compañía de otros elementos los cuales fueron identificados por las autoridades como un grupo paramilitar que apoyaba a los supuestos estudiantes. 

Durante esa jornada violenta, unos desadaptados intentaron abusar de una mujer-policía, la cual sería retenida por algunos de los manifestantes armados, los cuales le despojaron de todo su uniforme y equipos. La joven merideña pudo ser rescatada por sus compañeros, en esa acción ocasionaron heridas de gravedad a unos 26 efectivos de seguridad.

Lawrence Castro, afirmaría posteriomente para Unión Radio, que estaría presente en la ciudad de Caracas para acompañar a su compañero, Nixon Moreno en su acto de graduación realizado en la Nunciatura Apostólica, manifestaría para ese momento que: "Personalmente el Consejo Universitario hará acto de presencia allí, podrán entrar algunas personas y por medidas de seguridad el acceso no será libre porque evidentemente han ocurrido algunos hechos fuera de la Nunciatura".

 

NOTA INFORMATIVA RELACIONADA:

http://www.aporrea.org/actualidad/n106187.html

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12252 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Oposición