Secretaria de gobierno: Productos importados y comercializados en Táchira han entrado al país legalmente

Producto importado a la venta en el Pabellón Colombia, estado Táchira

Producto importado a la venta en el Pabellón Colombia, estado Táchira

Credito: Prensa Gobernación de Táchira

06 de Septiembre.- “Los productos comercializados en el Pabellón Colombia, han entrado al país legalmente mediante una alianza estratégica de la gobernación del Táchira con la empresa privada, en concordancia a lo establecido en el Decreto 204, publicado en Gaceta Oficial número 7.123, donde a partir del 28 de junio del 2016 se implementaron medidas para contrarrestar la guerra económica”, afirmó Miriam Febres, secretaria general de gobierno.

Señaló que de acuerdo a esta normativa se podrá colocar bienes esenciales, productos, insumos y materias primas para su comercialización en el mercado interno del estado Táchira, con el objetivo de garantizar la producción, el abastecimiento y la distribución equitativa y justa a la población, reseña nota de prensa de la gobernación de la entidad.

Gaceta en mano, la secretaria general de gobierno del Táchira, ratificó la legalidad de la venta de productos importados, la cual cuenta con el aval del Presidente de la República Nicolás Maduro, “aquí no se está realizando ninguna acción ilegal”.

Destacó que el objetivo fundamental del gobierno del Táchira a través de este tipo jornadas, alternativas o mecanismos es atender al pueblo soberano y cubrir así sus necesidades básicas de alimentación.

“La colectividad podrá tener acceso a una gran variedad de productos como granos, leche, azúcar, pasta, harina de trigo, arroz, aceite de diferentes marcas, productos de higiene personal y para el hogar así como insumos agrícolas y para la producción”, aseguró Miriam Febres.

En definitiva nosotros queremos - continuó- acabar con las colas en los supermercados y contrarrestar a los bachaqueros y revendedores, quienes han constituido una economía delictiva, vendiendo los productos venezolanos a precios exorbitantes.

En cuanto al costo de los productos, la secretaria general de gobierno señaló que estos están siendo vendidos a precios internacionales, por cuanto son importados y para colocarlos en el mercado tachirense se necesita cumplir con una serie de requerimientos y transacciones.

No al bachaqueo

La secretaria general de gobierno además de resaltar los aspectos de comodidad, seguridad, variedad de insumos y facilidades en la forma de pago, hizo un llamado a los usuarios y consumidores para que no compren productos a los revendedores y bachaqueros, ni tampoco a los especuladores y acaparadores, es hora de romper esa cadena.

“El gobierno regional está haciendo un esfuerzo conjuntamente con una gran cantidad de empresas privadas para contrarrestar el bachaqueo que tanto daño le hace a la economía familiar”, aseveró Miriam Febres secretaria general de gobierno.

Empresarios comprometidos con el Táchira

Un grupo de empresas de la región apostaron por la iniciativa promovida por el gobierno bolivariano del Táchira para cubrir las necesidades de la población en cuanto al abastecimiento y distribución de alimentos.

Franklin Navarro, representante de venta de la empresa “Pollos Táchira”, destacó la receptividad que la ha tenido la iniciativa del gobierno del Táchira y el apoyo brindado a los empresarios que desean ofrecer sus productos a los consumidores

De igual manera, María Gabriela Campos, quien forma parte de la empresa Inversiones Campos, manifestó su apoyo a esta nueva propuesta de la gobernación del estado Táchira, que busca abastecer a la población de una gran variedad de productos a precios accesibles, los cuales pueden ser adquiridos tanto al mayor como al detal, sin ningún tipo de restricciones.

“Queremos agradecer el apoyo que nos ha brindado el gobernador José Gregorio Vielma Mora en la realización de este proyecto de abastecimiento, el cual estará al servicio del pueblo hasta el próximo mes de diciembre con una gran variedad de productos a costos realmente solidarios”, indicó Campos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6905 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter