Comenzaron en la tarde

Táchira: conatos de violencia se registran en distintos puntos de San Cristóbal

Grupo violento ataca sede de la empresa privada Toyotáchira en San Cristóbal

Grupo violento ataca sede de la empresa privada Toyotáchira en San Cristóbal

Credito: Prensa Gobernación de Táchira

1º de Septiembre.- Aunque la jornada de este primero de septiembre había transcurrido en calma y normalidad en San Cristóbal y que que los tachirenses salieron a trabajar y a realizar sus actividades cotidianas en sana paz, a primeras horas de la tarde, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, informó sobre algunos conatos de disturbios en distintos puntos de la ciudad capital, durante una alocución a través de la Radio Cultural y emisoras alternativas, reseña una nota de prensa de la gobernación de la entidad andina.

"Estoy recibiendo información en este momento, (2.45 de la tarde), de que ya empezaron algunos actos violentos en la ciudad de San Cristóbal, sin son ni razón. Nosotros estamos trabajando por la paz y en eso estamos empeñados, pero hay gente que no quiere la paz", dijo el mandatario.

“No está desplegada la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y tampoco están desplegadas las policías y me están informando que ya Toyotáchira, que es una empresa privada está siendo atacada por parte de los señores de la derecha. Hay también algunos intentos de saqueo en Locatel de la avenida Libertador y hay mucha gente quemando cauchos en los alrededores de la panadería El Viajero”, denunció el gobernante.

-Solamente queremos decirles algo -manifestó-, estamos demostrando que estamos en paz. El gobierno regional no está promoviendo ninguna idea de quema de cauchos, de quema de establecimientos, de hacerle daño absolutamente a nadie, de perjudicar al dueño de un vehículo o de una motocicleta.

“Donde hay quema de cauchos, quema de vehículos, de motocicletas, donde le caen a piedras a un local y le prenden fuego a un establecimiento público o privado, eso es un sentido único de la derecha rancia, de la derecha que está amarrada a pensamientos del kukluxklán, que es destrucción a través de la quema, de los golpes y a través de los asesinatos, quieren mantener una democracia a su modo y eso no se puede permitir”, reiteró.

Llamó a los tachirenses a la reflexión y pidió nuevamente a padres y madres, estar pendientes de los movimientos de sus hijos para mantenerlos alejados y al margen de hechos violentos en la geografía tachirense.

“En el Táchira este primero de septiembre triunfó la paz aún contra todos los presagios de la derecha radical”, concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8254 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter