Mérida: Culmina la rehabilitación del piso 4 del Hospital Universitario IAHULA

Hospital Universitario de la Universidad de Los Andes de Mérida
(IAHULA)

Hospital Universitario de la Universidad de Los Andes de Mérida (IAHULA)

Credito: Archivo

29 de Agosto.- Trabajadores de la Gobernación y voluntarios de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, concluyeron la rehabilitación y mantenimiento mayor del piso 4 del Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA), centro asistencial público ubicado en el estado Mérida.

José Ángel Ferrer, director del nosocomio de referencia para la región andina y occidental, ofreció este lunes un balance de las acciones emprendidas por el Ejecutivo regional, a través de un Consejo Consultivo de gestión, que integra a voceros del Gobierno, médicos y trabajadores.

De acuerdo con el directivo, las labores se centrarán ahora en el piso 5 del hospital, en el contexto del plan progresivo de rehabilitación de espacios, que ya recuperó los pisos 3 y 9 del nosocomio.

Destacó que el Gobernador, Alexis Ramírez, inspeccionó personalmente el desarrollo de las obras impulsadas desde el consejo consultivo.

Los trabajos concluidos en los diferentes niveles abarcan infraestructura, sustitución de puertas, reparaciones eléctricas, de plomería, sustitución de luminarias y pintura, entre otras.

Trabajadores de la Gobernación, del propio IAHULA y voluntarios de las misiones sociales, han sumado talento y esfuerzos para humanizar y recuperar espacios del centro de salud pública.

Para el corto plazo se tiene previsto ejecutar una inversión de Bs 15.000.000 en la recuperación y mantenimiento del equipamiento de laparoscopia.

Desde el 6 de junio hasta la fecha presente, se han ejecutado 1.462 intervenciones quirúrgicas en los quirófanos del IAHULA , tarea que complementa el área de Cirugía Ambulatoria, ubicada en la Unidad de Larga Estancia del centro, donde operaron a 87 niños y niñas, en el mismo periodo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13186 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter