Realizado en Maracaibo el foro: Inflación y Salario de los Trabajadores

21 de agosto de 2016.-

Este sábado 20 de agosto se realizó en Maracaibo, en la Biblioteca Pública "María Calcaño", el foro Inflación y Salario de los Trabajadores, con la asistencia de 50 personas, principalmente dirigentes de sindicatos de la región, activistas comunitarios, trabajadores y profesores de la Universidad del Zulia, abogados laboralistas y economistas.

El Foro tuvo como objetivo retomar la iniciativa política de los movimientos de trabajadores ante la crisis económica que ha pulverizado el salario y disminuido violentamente las condiciones de vida de las familias populares venezolanas, y para ello fueron convocados directivos sindicales, activistas del movimiento obrero y militantes de la lucha revolucionaria, como un escenario de debate que contribuya a delinear una estrategia de lucha clasista para recuperar la capacidad adquisitiva del salario y relanzar sobre nuevas bases el proceso de transformación revolucionaria bolivariana.

En el Foro se contó con las ponencias del economista Carlos Escobar Nader, y el dirigente sindical Alberto Salcedo, actuando como moderador el profesor de LUZ y miembro del Movimiento Bolivariano Universitario Roberto López Sánchez. Se propuso que las respectivas ponencias sean pasadas por escrito para ser difundidas por las redes.

Luego de un interesante debate entre los asistentes al Foro, luego de finalizadas las ponencias, se asumió el compromiso de convocar eventos inmediatos en los cuales los miembros de diferentes sindicatos discutan y aprueben un Programa de Medidas Económicas que se enarbole como bandera de lucha de la clase trabajadora ante la situación de crisis que ha derrumbado la capacidad adquisitiva del salario y amenaza la continuidad de la revolución bolivariana.

Entre los sindicatos promotores del Foro estuvieron:

SINUTRALUZ. SINDICATO UNIDO DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA.

EDISON HERNÁNDEZ, SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE IPOSTEL.

RAUL ORDOÑEZ, PRESIDENTE de la FEDESIEMHIDROVEN.

JOSE QUINTERO SINDICATO DE TRABAJADORES VIGILANTES BOLIVARIANOS DE OCCIDENTE (SITRAVIBOC)

SINDICATO BOLIVARIANO DE TRABAJADORES DEL HOTEL KRISTOFF C.A ((SINBOTRAHOKRIS)

SINDICATO DE TRABAJADORES DEL HOTEL MARACAIBO CUMBERLAND C.A (SINTRAHOCUMZULIA)

SINDICATO DE TRABAJADORES DE AVENRUT C.A (SINTRAAVEN)

SINDICATO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA POLICLINICA AMADO (SINETRAPOLAM)

SINDICATO DE TRABAJADORES DEL HOTEL MARUMA

SINDICATO DE TRABAJADORES DEL HOSPITAL COROMOTO

MOVIMIENTO BOLIVARIANO UNIVERSITARIO

OBSERVATORIO LABORAL GIUSEPPE RASPA

Para quienes deseen comunicarse y obtener mayor información sobre las próximas actividades del movimiento clasista de trabajadores en el Estado Zulia, pueden escribir al correo: bolivarianosindignadoszulia@gmail.com.

Maracaibo, Tierra del Sol Amada. 21 de agosto de 2016.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9793 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter