Se realizaron en centros educativos

Más de 150 mil actividades odontológicas en niños, jóvenes y adultos en Bolívar

La prevención en grupos escolares se realiza por edades desde los 0 hasta los 19 años

La prevención en grupos escolares se realiza por edades desde los 0 hasta los 19 años

Credito: Prensa Salud Pública Bolívar

Agosto 20 de 2016.- La atención odontológica, como parte importante de la salud, generó resultados favorables en este año escolar 2015 – 2016 con un total de 150 mil 437 actividades preventivas odontológicas que beneficiaron a niños, jóvenes e incluso adultos que se relacionan directamente con la dinámica en los centros educativos bolivarenses, informó el Instituto de Salud Pública del Estado, a través de una nota de prensa.

Así lo informó la coordinadora regional de Odontología, María Pia Olivieri, quien explicó que entre esas actividades destacan el control de placa, enjuague con flúor y charlas sobre el cuidado de la salud bucal.

"Este gran logro fue producto de la integración y optimización de esfuerzos por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a través de la División de Salud Bucal, indudablemente todo el respaldo del gobernador Francisco Rangel y las directrices de la presidenta del Instituto de Salud Pública (ISP), Dra. Doris Cabello".

La conformación y consolidación del Estado Mayor de Salud Bucal también fue clave para promover las actividades y fortalecer los lazos de cooperación entre el ISP, Gobernación a través de Fundación Social Bolívar, Barrio Adentro, Misión Médica Cubana, Ipasme, Zona Educativa y Sanidad Militar.

Indicó la odontóloga que la prevención en grupos escolares se realiza por edades desde los 0 hasta los 19 años; no obstante, destacó que en la atención se incluyeron grupos de 20 a más de 60 años donde resultaron beneficiados padres, representantes y personal que se desempeña en los centros educativos ya que son parte de la dinámica de higiene que acompaña diariamente a los estudiantes.

Una cantidad de 3 mil 677 embarazadas recibieron charlas durante las visitas del personal odontológico a Bases de Misiones, comunidades, escuelas y centros asistenciales del estado Bolívar.

"Recordemos que la promoción de la salud y prevención de enfermedades bucodentales es responsabilidad de todos, no solo de los odontólogos sino también de la familia pues los hábitos se crean principalmente en el hogar", expresó Olivieri.

Para el año escolar 2016 – 2017 se cuenta con los insumos necesarios (flúor, fucsina, colorante vegetal) para atender a la población estudiantil y asimismo extender la asistencia al equipo educativo.

Instó la Coordinadora regional a la ingesta saludable de alimentos, agua, a llevar una correcta higiene bucal y visitar periódicamente al odontólogo para mantener una adecuada salud bucodental.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8578 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter