Vielma Mora gestiona ante autoridades colombianas salida de cauchos y repuestos a Venezuela

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora

Credito: RNV

San Cristóbal, 17 de agosto de 2016- El gobernador bolivariano del Táchira , José Gregorio Vielma Mora gestiona junto con el superintendente del Seniat, David Cabello Rondón, ante las autoridades colombianas, facilitar la salida de cauchos y repuestos para vehículos, desde Colombia a Venezuela.

-Hago esta solicitud- aseguró-, porque se ha dicho a través de los medios regionales que es Venezuela la que prohíbe el ingreso de tales insumos para los vehículos. Aclaro que no somos nosotros los responsables, es una media tomada por las autoridades de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales en Colombia (Dian).

Reiteró que el paso de ciudadanos colombianos a territorio venezolano por los puentes de San Antonio y Ureña, entre el sábado pasado y el martes de la presente semana, fue en mayor proporción que la de venezolanos que cruzaron la frontera hasta la ciudad de Cúcuta.

"Quiero ratificar, nuevamente que estamos haciendo todos los esfuerzos informáticos, tributarios, aduaneros y comerciales para que pasen productos de Colombia hacia Venezuela"

“Insisto que estamos trabajando en lo que he planteado dentro de un plan general en relación a la propuesta que he hecho de crear una canasta básica familiar con la República de Colombia, para que los venezolanos puedan comprar allá y los colombianos hagan lo propio en Venezuela” expresó.

Inspección al puente de Tienditas

El gobernador Vielma Mora anunció una nueva inspección al puente de Tienditas, en su fase final de construcción.

“Hay una reunión el día viernes 19 y vienen el ministro de Salud, los ministro de comercio de Venezuela y su homólogo de Colombia y los ministros de Transporte de ambos países”, indicó.

-Los señores ministros-aseguró-, se van a reunir con los gobernadores con el objeto de avanzar en los planes de salubridad, comercio y transporte nacional, transnacional, fronterizo en el tema del carbón que sale de Colombia.

“También queremos informar o confirmar que ya con la aduana de Colombia estamos evaluando la ya prácticamente apertura del paso por los puentes fronterizos del transporte de carga. Esta materia tiene que ver con el ministerio del ambiente y la parte ambiental”, sostuvo.

Anunció igualmente la presencia del ministro de frontera de Venezuela, quien se reunirá con su homólogo de Colombia para, con un equipo de técnicos, y personal administrativo, inspeccionar las nuevas instalaciones que van a estar a ambos lados del puente Tienditas, que está hecho sobre el río Táchira, que cruza Venezuela y Colombia.

“También vamos a revisar los acuerdos y los tratados que hay entre ambos países en materia de gandolas y transporte de carga, así como las hojas de ruta a seguir”, concluyó el mandatario estadal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6001 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter